ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehenden al ‘descuartizador’ que liberó el exjuez Alcón pese a su sentencia de 30 años de cárcel

Aprehenden al ‘descuartizador’ que liberó el exjuez Alcón pese a su sentencia de 30 años de cárcel

La Paz, 4 feb 2022 (ATB Digital).- Este viernes fue aprehendido Rubén Omar Centellas, que en 2006 fue sentenciado por el descuartizamiento de Carmen Rosa Peña en Santa Cruz y posteriormente beneficiado con la detención domiciliaria en 2021 por parte del exjuez de Ejecución Penal de La Paz, Rafael Alcón.

Según los indicios, el hombre estaba cumpliendo un sentenciado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por el delito de Asesinato, sin embargo, Alcón lo favoreció con “los mismos requisitos” que el feminicida serial de El Alto Richard Choque.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que su aprehensión se dio en inmediaciones del Barrio Gráfico en la sede de gobierno cerca de las 17.00 y trasladado a la Fiscalía para que preste su declaración informativa, según un boletín de prensa.

“Este sujeto mató y descuartizó a Carmen R.P.V., en el año 2006 fue sentenciado en Santa Cruz y por su alta peligrosidad fue trasladado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz; sin embargo, habría obtenido su detención domiciliaria el 19 de octubre de 2021 por determinación del Juzgado 1° de Ejecución Penal de la ciudad de La Paz, a cargo del ex Juez Rafael Alcón”, sostuvo.

Alave precisó que Rubén Omar Centellas, al igual que el caso de Richard Choque, presentó un certificado médico que señala que tiene un cuadro de diabetes y además contó con la ayuda de una abogada patrocinante.

El proceso que podría enfrentar es cohecho pasivo.

En 2006, Carmen Rosa Peña murió descuartizada, sus restos fueron encontrados en el refrigerador de su victimario. Tras confesar el delito el sujeto fue sentenciado a la pena máxima de 30 años sin derecho a indulto.

Alcón guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro.

Vía Erbol

Noticias relacionadas

Conceden detención domiciliaria a presunto cómplice del asesino serial Richard Choque

Dictan detención domiciliaria para la exministra Roca por caso respiradores chinos

En 3 días el juez Rafael Alcón dio libertad al feminicida Choque y su expediente desapareció