ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Santuario de Quillacas se beneficia con ampliación de sistema de agua y viviendas

Santuario de Quillacas se beneficia con ampliación de sistema de agua y viviendas

La Paz, 5 feb 2022 (ATB Digital).- El presidente, Luis Arce, llegó este sábado hasta el municipio de Santuario de Quillacas del departamento de Oruro para hacer la entrega de la ampliación del sistema de agua potable y 31 viviendas sociales que beneficiarán a los pobladores de esa región.

“Venimos a inaugurar aquí en Quillacas dos obras, la primera de ellas, la anunciaba nuestro ministro de Obras Públicas, son las viviendas que se han hecho en nuestra gestión, son 31 viviendas que van a tener agua potable, pero también hermanos y hermanas estamos entregando la ampliación del sistema de agua potable aquí en Quillacas”, señaló.

El municipio ya contaba con el sistema de agua potable, pero la demanda se incrementó debido al crecimiento de su población.

“Ya se tenía agua potable pero la población crece, la demanda crece  y hay que aumentar el volumen de agua potable que se necesita para satisfacer a todos y cada uno de los habitantes en Quillacas. Hemos venido a entregar estas dos obras con mucho cariño, del Gobierno nacional para  nuestros hermanos acá en Quillacas, muchas felicidades y que sea en buena hora”, manifestó.

Las 31 soluciones habitacionales beneficiaron a 109 personas. Las obras demandaron una inversión de Bs  1.882.842  y  generaron 41 empleos directos y 70 indirectos.

Las viviendas cuentan con tres dormitorios, baño, cocina, comedor y sala de estar. 

La ampliación del sistema de agua potable demandó una inversión de más de Bs 742.000. 

“Lo único que estamos haciendo es cumplir el mandato que nos dieron ustedes, nos dijeron queremos un gobierno del pueblo para el pueblo y aquí estamos entregando obras al pueblo boliviano”, resaltó el mandatario. (ABI)

Noticias relacionadas

En la provincia Pacajes se ejecutaron obras de agua potable y sistemas de riego con un valor de Bs 36 mm

ATB Usuario

Campaña #BoliviaConAgua busca brindar acceso de agua potable a 800 familias vulnerables

Suministro de agua potable fue interrumpido en Cochabamba

Claudia Cuarite