ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jefe de bancada de Creemos fue denunciado dos veces por acoso político y discriminación en Diputados

Jefe de bancada de Creemos fue denunciado dos veces por acoso político y discriminación en Diputados

La Paz, 5 feb 2022 (ATB Digital).- José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada de la agrupación política de Luis Fernando Camacho, Creemos, cuenta con dos denuncias por acoso político y discriminación en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, informó el expresidente de esta instancia legislativa, Quintin Villazón (MAS).   

En los dos casos admitidos y concluidos en contra de Gutiérrez, la Comisión de Ética recomendó diez meses de suspensión sin goce de haberes, no obstante, el diputado opositor presentó una acción de inconstitucionalidad que se encuentra en consulta en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), explicó. 

Gutiérrez fue denunciado por su propia colega de la agrupación política Creemos, Sandra Paz y la diputada Solimar Veizaga, de Comunidad Ciudadana, ambas por acoso político y discriminación. 

Villazón informó que durante su gestión como presidente de la Comisión de Ética, en 2021, recibió 33 denuncias, de las cuales 24 fueron rechazadas, siete están en pleno proceso y dos concluidas.

“Hemos recepcionado 33 denuncias de las cuales 24 han sido rechazadas y nueve admitidas. Los dos procesos concluidos (…) ya fueron remitidos a la presidencia de Diputados con la recomendación respectiva”, informó. (ABI)

Noticias relacionadas

Justicia hace seguimiento a la denuncia de acoso político en la Alcaldía de La Paz

Calvo dice que la wiphala ‘no representa a los cruceños’, activan procesos por discriminación

ATB Usuario

Hasta la fecha se registraron 77 casos de discriminación y racismo en el país

ATB Usuario