Oruro, 13 feb 2022 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se enviará 1.700 efectivos del orden a la ciudad de Oruro para realizar operativos y resguardar la seguridad de la población durante el Carnaval.
“En el caso de Oruro, se van a trasladar 1.700 funcionarios que van a ir a reforzar aquel servicio que se va a realizar sábado y domingo”, indicó el jefe policial en declaraciones difundidas por F10.
Explicó que los efectivos del orden también resguardarán y harán operativos en las actividades previas al Carnaval, es decir durante el Convite, y Festival de Bandas, en días previos al Carnaval. Asimismo, se hará un gran operativo desde el viernes.
“A nivel nacional vamos a efectuar tres actividades que están vinculadas a lo que nosotros llamamos la prevención situacional”, indicó.
Señaló que se harán controles con policías y policías encubiertos de civiles en las zonas rojas o donde existen mayor conflictividad para prevenir cualquier hecho delictivo. También, se activará un plan de prevención en las principales vías urbanas de cada región para que se respeten las señales y normas viales.
Fuente: ABI