ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Policía desplegará 1.700 efectivos para controles durante Carnaval de Oruro

Policía desplegará 1.700 efectivos para controles durante Carnaval de Oruro

Oruro, 13 feb 2022 (ATB Digital).- El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó que se enviará 1.700 efectivos del orden a la ciudad de Oruro para realizar operativos y resguardar la seguridad de la población durante el Carnaval.

“En el caso de Oruro, se van a trasladar 1.700 funcionarios que van a ir a reforzar aquel servicio que se va a realizar sábado y domingo”, indicó el jefe policial en declaraciones difundidas por F10.

Explicó que los efectivos del orden también resguardarán y harán operativos en las actividades previas al Carnaval, es decir durante el Convite, y Festival de Bandas, en días previos al Carnaval. Asimismo, se hará un gran operativo desde el viernes.

“A nivel nacional vamos a efectuar tres actividades que están vinculadas a lo que nosotros llamamos la prevención situacional”, indicó.

Señaló que se harán controles con policías y policías encubiertos de civiles en las zonas rojas o donde existen mayor conflictividad para prevenir cualquier hecho delictivo. También, se activará un plan de prevención en las principales vías urbanas de cada región para que se respeten las señales y normas viales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FELCN incauta 152 kilos de marihuana en medio de un cargamento de mandarina

Cristal Vergara Capo

Fiscalía ejecuta cuatro allanamientos conjuntos en el caso de presunta corrupción en el Jardín Botánico de Santa Cruz

ATB Usuario

Tres policías son detenidos por tráfico de drogas

ATB Usuario