ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Relator de la ONU inició visita oficial a Bolivia con reuniones con el Vicepresidente y el Canciller

Relator de la ONU inició visita oficial a Bolivia con reuniones con el Vicepresidente y el Canciller

La Paz, 15 feb 2022 (ATB Digital).- El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego García-Sayán, inició este martes su agenda de trabajo que tiene programada durante su visita oficial a Bolivia, hasta el próximo martes 22 de febrero.

En ese tiempo, prevé al menos 25 reuniones con diferentes autoridades, líderes sociales, representantes de instituciones y organizaciones de diferente índole.

Temprano, el representante de la ONU se reunió en Cancillería con el ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, y posteriormente se trasladó a la Vicepresidencia, donde conversó con el segundo mandatario, David Choquehuanca.

En ambas citas estuvo presente el ministro de Justicia, Iván Lima. Según las normas de su despacho y las características de su misión, García-Sayán no emitirá declaraciones detalladas sobre sus reuniones y se limitará a presentar un informe preliminar al concluir su visita.

La visita del representante de la ONU fue gestionada por el Gobierno Nacional en el marco de su política de transparencia y apertura a diferentes actores para que aporten en el proceso de reforma del Órgano Judicial, reportó la ABI.

Noticias relacionadas

Presidente del Estado Luis Arce participó de la inauguración del 78° periodo de sesiones de las Naciones Unidas

Cristal Vergara Capo

Maduro se despide de la ONU seguro de que logró una ‘victoria total’

China “se opone a la politización de los DD.HH. y su uso como instrumento de presión”, tras la expulsión de Rusia del Consejo de DD.HH. de la ONU