ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Una niña es apuñalada y lanzada por su padre desde un segundo piso en La Paz

Una niña es apuñalada y lanzada por su padre desde un segundo piso en La Paz

La Paz, 15 feb 2022 (ATB Digital).- Sucedió en en la zona de San Pedro de La Paz. Una niña de dos años fue apuñalada por su padre y lanzada desde un segundo piso de una vivienda. Tras el hecho, sobrevivió y fue internada de emergencia en una unidad de terapia intensiva. La madre también fue agredida por su expareja que se lanzó al vacío quedando con fracturas.

El sujeto se acogió a su derecho al silencio en la declaración informativa.

“!Mamita ayúdame¡…!mamita ayúdame¡”, rogó la menor a la madre antes de ser lanzada, recordó una testigo del hecho.

El coronel Jhonny Vega, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), explicó a la prensa que el sujeto, identificado como Fernando B. de 34 años, ingresó a la fuerza a la vivienda de su expareja con un arma blanca.

Herida, la madre fue a pedir ayuda a una estación policial, cuyos efectivos llegaron hasta el departamento donde el sujeto sujetaba a la niña en el brazo izquierdo mientras que con el derecho se sostenía del marco de la ventana.

“Este sujeto provocó heridas a la menor, tres en el cuello y dos a la altura del abdomen, y lanza a la menor, posteriormente, al minuto, él se infiere dos heridas y se lanza”, sostuvo Vega.

Imágenes de la cámara de seguridad captaron el momento en que la niña impactó contra la acera y segundos después se observa caer al padre agresor.

“Como una hora la tuvo a la menor en la ventana, toda descubierta, de paso llovía (…) ¡mamita ayúdame!, ¡mamita ayúdame!, me hace frio, papito quiero ir a dormir, le decía y no le hacía caso y empezó a gritar cuando se asustó porque ya la agarraba del cuello”, relató la testigo a una red televisiva local.

Fernando B. se acogió al derecho al silencio desde una cama en el Hospital de Clínicas, adonde llegaron funcionarios de la FELCV y de la Fiscalía. El sujeto es custodiado por efectivos policiales.

Vecinos del lugar indicaron que la mujer y su hija viven desde hace seis días en el departamento que quedó precintado, y se presume que huía de su expareja por antecedentes de violencia.

Noticias relacionadas

Forense realizó informe incoherente de la violación a una niña de 13 años

ATB Usuario

Video: Familiares dan el último adiós a Getrudes Arispe

ATB Usuario

Voleibolista de playa canadiense Humaña-Paredes rinde homenaje a sus padres chilenos

Cristal Vergara Capo