ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Caso prestín: Activan alerta migratoria contra Sergio Perovic, esposo de Angélica Sosa

Caso prestín: Activan alerta migratoria contra Sergio Perovic

La Paz, 16 feb 2022 (ATB Digital).- Este miércoles se activó una alerta migratoria en contra de Sergio Perovic, esposo de la exalcaldesa Angélica Sosa, quien está investigado por el caso prestín, una presunta red de préstamos que utilizó recursos obtenidos con los ítems fantasma en instituciones de Santa Cruz, informó el director departamental de Migración, Jorge Daga.

“Se ha activado la alerta migratoria a solicitud de un requerimiento fiscal de la abogada Yolanda Aguilera sobre un proceso de investigación por un presunto hecho de legitimación de ganancias ilícitas”, indicó.

Explicó que se realizarán los controles necesarios para coadyuvar en esta investigación que sigue la Fiscalía, por lo que se hará la verificación en los puestos fronterizos. Detalló que hasta el momento no se tiene una salida formal de Perovic.

Por su parte, el comandante departamental la Policía de Santa Cruz, Erick Olguín, confirmó que los efectivos están coordinando el trabajo con Migración y controlando las terminales terrestres y aéreas para que el investigado no salga del país, señala un reporte de ABI.

Testigos protegidos en las investigaciones sobre los ítems fantasmas señalaron a Perovic por manejar la Alcaldía cruceña cuando Sosa estaba como alcaldesa interina. Ahora, es acusado de liderar una red de corrupción y extorsiones.

Desde la Fiscalía cruceña se inició una nueva investigación por el delito de legitimación de ganancias ilícitas, porque esta presunta red de préstamos irregulares operaba con dinero de los ítems fantasmas que se crearon para desviar dinero de la alcaldía cruceña durante la gestión de Percy Fernández.

“Ya sabemos de algunos que fueron parte del golpe, tenemos a la expresidenta de facto que es una política presa, pero toca saber quiénes fueron sus aliados políticos, quiénes fueron los de oposición que articularon el golpe de Estado, quiénes llamaban a la gente a convulsionar el país, quiénes incentivaron económicamente, quienes apoyaron para que este golpe diera resultado”, concluyó.

Noticias relacionadas

Alcaldía cruceña amplía denuncia contra la exalcaldesa Sosa dentro del caso Prestín II

ATB Usuario

Envían a la exalcaldesa Sosa a Palmasola durante cuatro meses por el caso ítems fantasmas

ATB Usuario

TSE ratifica candidatura de Angélica Sosa mientras ejerce como alcaldesa interina

ATB Usuario