ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno envía equipos de rescate y ayuda humanitaria a provincia O’Connor afectada por desborde de ríos

Gobierno envía equipos de rescate y ayuda humanitaria a provincia O’Connor afectada por desborde de ríos

Tarija, 21 feb 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, se trasladó este lunes a la provincia O’Connor, del departamento de Tarija, con ayuda humanitaria y equipos de rescate para buscar a 20 personas desaparecidas, luego de la riada que afectó a tres comunidades guaraníes, donde la fuerza del agua arrasó con viviendas, cultivos, y rutas camineras, reportó el periódico Ahora el Pueblo.

La torrencial lluvia registrada en la madrugada de este lunes, ocasionó desbordes de afluentes en la región.  

“Son especialistas en rescate aéreo con grúa hidráulica, de la ciudad de Santa Cruz, los que se trasladan para apoyar en la búsqueda de las personas (…), a ellos se sumarán los equipos del Grupo SAR de la FAB, en Tarija, para intensificar las tareas e instalar un centro de operaciones en ese departamento”, detalló la autoridad antes de partir en la aeronave, según un boletín de prensa institucional.

En Tomatirenda, lugar donde desaparecieron seis personas, quedó afectada la escuelita de aquella zona. En Ñaurenda, el caudal del agua se llevó por completo una vivienda, afectó otras dos casas y hay otras tres personas desaparecidas.

Las comunidades guaraníes del distrito 5 como Ñaurenda, Timboy, Saladito, Mokomocal, Tomatirenda, de Entre Ríos se encuentran seriamente afectadas por el rebalse de una laguna natural provocado por las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la provincia O’Connor.

Noticias relacionadas

El Centro Multipropósito de Irradiación empieza a operar en El Alto y garantiza la inocuidad de los alimentos

Claudia Cuarite

Viceministra Alcón: Nosotros hemos iniciado la reconstrucción económica y productiva

Gobierno entrega más de Bs 4 millones en insumos y medicamentos a Riberalta y Guayaramerín