ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

Instagram: el truco para crear respuestas rápidas en una cuenta profesional

Instagram: el truco para crear respuestas rápidas en una cuenta profesional

La Paz, 23 feb 2022 (ATB Digital).- Instagram agrega constantemente mejoras para aumentar las opciones de uso. Ya hace un tiempo, la red social propiedad de Meta agregó la capacidad de convertir una cuenta en modo comercial (o profesional) con fines de lucro. Más que nada, porque gracias a Instagram es muy útil para empresas o negocios, que tienen funciones adicionales que marcan la diferencia.

Además, la red social ha hecho mucho para que estas cuentas aporten valor, así como simplificar lo más que se pueda las cosas para que el propietario de un perfil profesional de Instagram pueda optimizar al máximo el tiempo.

Es por ello que Infobae trae un consejo muy útil. Se trata de la capacidad de crear respuestas personalizadas para que pueda responder a los clientes mucho más rápido. Sin duda, una de las mejores funciones si se quiere ahorrar tiempo a la hora de responder a los mensajes directos que una persona, o empresa, recibe a través de Instagram.

Paso a paso de cómo crear respuestas personalizadas en una cuenta comercial de Instagram

Como se mencionó al inicio del artículo, estas respuestas rápidas actúan como atajos para que el usuario responda a los mensajes de otras personas de manera más rápida y sencilla. Además, se podrá configurar sus propios atajos de teclado al responder a los mensajes.

Por ejemplo, en lugar de tener que ingresar una frase que usa con frecuencia, puede configurar un atajo para que cuando lo presione, la frase aparezca automáticamente en la pantalla. Con esto, el propietario de la cuenta profesional podrá responder las preguntas más comunes en menos tiempo.

El proceso es muy sencillo, por lo que llevará pocos minutos crear su propia respuesta personalizada en Instagram. Estos son los pasos a seguir:

1. Primero, abrir Instagram.

2. Ahora hacer clic en el ícono Mensajes ubicado en la parte superior derecha.

3. Ingresar a cualquier chat.

4. A diferencia de una cuenta normal, cuando se abre una conversación con una cuenta comercial de Instagram, verá un ícono “+”. Hacer clic en este icono.

5. Seleccionar el icono de Respuesta rápida (parece una burbuja con tres puntos).

6. Ahora presionar “+” para agregar una respuesta rápida.

7. El propietario de una cuenta profesional ya puede crear una respuesta rápida.

8. Finalmente, pulsar sobre Guardar.

Como se ha podido apreciar, el proceso es muy fácil y será de gran ayuda para responder a clientes en Instagram más rápido.

Obviamente, no tiene ningún tipo de limitación a la hora de crear respuestas rápidas, solo tiene que repetir todo el proceso para añadir las respuestas que crea relevantes.

Instagram añade nueva función para dar Me gusta a las Historias

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, enfatizó en un video publicado en su perfil de Twitter que los Me gusta en las historias de Instagram son privados. En otras palabras, solo el usuario que publicó esta historia puede ver a quién le ‘gustó’.

A diferencia de las reacciones, que se envían directamente a un mensaje directo, los Me gusta en las Historias de Instagram aparecerán en la lista de vistas. Los propietarios también podrán ver quién respondió con un Me gusta, ya que aparecerá un pequeño emoji de corazón junto a la imagen de perfil.

Los usuarios podrán hacer clic en Me gusta en una historia a través de un nuevo botón en forma de corazón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, entre el ícono del avión de papel, que se usa para compartir la historia, y entre el texto, lo que le permitirá responder a esta publicación con un mensaje directo.

Instagram, recuerde, también incluye Me gusta en publicaciones, videos o carretes, pero los Me gusta que se incorporan a la historia son ligeramente diferentes. No solo porque son privados y solo el propietario puede verlos.

También porque los llamados Me gusta de historias privadas (Private Story Likes) no muestran un número (o recuento) y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.

(Infobae)

Noticias relacionadas

Facebook e Instagram tienen nuevas herramientas para monetizar con música

ATB Usuario

Los trucos para mejorar su privacidad en Instagram

Instagram incluye el “me gusta” en las historias