ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente conmemora el legado integrador de Chávez en Latinoamérica

Presidente conmemora el legado integrador de Chávez en Latinoamérica

La Paz, 5 mar 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce conmemoró este sábado el legado geopolítico e integrador que dejó el expresidente venezolano, Hugo Chávez, en Latinoamérica tras nueve años de su fallecimiento.

“A nueve años de la partida del comandante Hugo Chávez, su legado geopolítico e integrador sigue vivo en Venezuela y Latinoamérica”, escribió el primer mandatario en su cuenta de Twitter.

“Nuestro mejor homenaje es seguir su ejemplo de lucha por los excluidos y por la soberanía de nuestros pueblos. ¡Gloria a Hugo Chávez! (sic)”, indicó.

Este sábado, en la ciudad de La Paz en instalaciones de la embajada venezolana, ciudadanos bolivianos y venezolanos realizaron una misa y entregaron una ofrenda floral a la memoria del líder venezolano.

Hugo Rafael Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954 Sabaneta, Venezuela en una familia de maestros, pero fue criado por su abuela paterna. Chávez falleció el 5 de marzo del 2013.

Encontró su vocación en la Academia Militar de Venezuela, donde se graduó y recibió el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente.

Chávez es destacado como un líder regional dejando un legado en Venezuela, Nicaragua, Bolivia y toda Latinoamérica, donde promovió la soberanía, dignidad de los pueblos. Durante su presidencia en Venezuela logró reducir la pobreza y el desempleo.

Fuente ABI

Noticias relacionadas

Presidente Arce destaca el proyecto Bol-110 y Mi Barrio Seguro para resguardar la seguridad de la población

Arce felicita a Putin y le desea fuerza en su búsqueda de un nuevo orden mundial

Cristal Vergara Capo

Arce afirma que la unidad es el “correcto camino” del MAS y habla de “momentos críticos”