ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Juez acusado de liberar a menonita violador es beneficiado con detención domiciliaria

Juez acusado de liberar a menonita violador es beneficiado con detención domiciliaria

La Paz, 7 mar 2022 (ATB Digital). – El juez Manuel Baptista, acusado de liberar a un menonita que violó a más de 150 mujeres en Santa Cruz, fue beneficiado con detención domiciliaria y además tiene derecho a trabajar.

Fue el juez Primo Flores quien otorgó esta medida a su colega Manuel Baptista,  acusado junto a otras personas por la liberación de un menonita sentenciado.

Tras ser aprehendido, Baptista tuvo una audiencia cautelar este lunes, en la que se dispuso su detención domiciliaria con derecho al trabajo y arraigo. Esta sentencia permite la continuación del mismo administrando justicia en el Juzgado Primero de Ejecución Penal.

El caso fue inició gracias a las denuncias del Consejo de la Magistratura, instancia de control y fiscalización de los operadores de justicia.

El juez Manuel Baptista dejó en libertad a Abraham Peters Dick, uno de los nueve acusados de violar a 150 mujeres en la colonia Manitoba.

Abram Peters fue condenado en 2011 a 25 años de cárcel, pero en 2018 se lo benefició con detención domiciliaria, el fallo justificado por adicción de drogas.

Otros dos acusados también fueron beneficiados con detención domiciliaria.

Mientras que en La Paz el juez 2° de Ejecución en lo Penal de La Paz Hernán Quelali fue aprehendido y trasladado a celdas policiales. Se lo acusa de otorgar de manera irregular detención domiciliaria a una mujer sentenciada a 30 años de cárcel por los delitos de organización criminal, secuestro y asesinato con agravante.

Quelali es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

Vía: La Razón

Noticias relacionadas

Justicia amplía por cinco meses la detención preventiva de Jeanine Añez y dos de sus exministros

Video: Alcalde de Santa Cruz: “Deben devolver los millones que robaron”

ATB Usuario

Comité Impulsor activa nueva denuncia contra Camacho y Calvo por la violencia en el paro cívico

ATB Usuario