ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Demócratas llama ‘mitómano’ a Luis Fernando Camacho y el MAS le exige disculparse

Demócratas llama ‘mitómano’ a Luis Fernando Camacho y el MAS le exige disculparse

La Paz, 21 mar 2022 (ATB Digital).- La explicación ofrecida por el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, sobre su polémico decreto  –en el que nombraba a un secretario como su reemplazante para determinadas tareas en presunto desmedro del Estatuto cruceño y el vicegobernador Mario Aguilera (el sucesor legal)– no convenció a sus opositores, por lo que le exigieron disculparse y hasta le llamaron “mitómano”. 

Camacho, a su retorno de Brasil, afirmó que “la desinformación del Movimiento Al Socialismo (MAS) y de sus aliados Demócratas han generado una serie de situaciones que son erradas”; aseguró que “no se cortó ninguna competencia” a su Vicegobernador; dijo que no tiene “ningún problema” con esa autoridad; e informó que ya se abrió un proceso para determinar quién publicó el polémico decreto en la Gaceta Oficial Departamental.

Tras esos dichos, el exsecretario jurídico de la Gobernación de Santa Cruz Luis Fernando Roca lamentó que Camacho “nuevamente quiera delegar a otros su responsabilidad”, en este caso, según su versión, “mintiendo” y apuntando a Demócratas como si tuviera alguna culpa de sus acciones.

“Las firmas (que aparecen en ese) decreto son de él y de sus secretarios, y el funcionario de la Gaceta recibió instrucciones de sus superiores (para publicar esa normativa, aunque luego se haya retirado tras el estallido del escándalo)”, señaló Roca.

Por tanto, “no puede ser que ahora el Gobernador llegue (del viaje) y, en vez de asumir su responsabilidad y dar una explicación algo más creíble, siga mintiendo. Esto denota que él y su equipo (…) son mitómanos”, agregó el exfuncionario en un contacto con algunos medios cruceños.

En la misma línea, Vladimir Peña, exsecretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, consideró que “Camacho y el Vicegobernador necesitan detector de mentiras”.

Pues, “mientras uno admite la crisis, el otro trata de negarla. Tienen a la Gobernación atrofiada por sus disputas infantiles, la gestión paralizada y le han regalado al MAS un motivo incomparable para atacar nuestra autonomía”, escribió Peña en su cuenta en Twitter. 

Mientras, la asambleísta departamental por el MAS Raquel Valencia sostuvo que no sorprenden las declaraciones del Gobernador porque, en su criterio, “nuevamente se ve una actitud infantil y arrogante de parte de él hacia el pueblo cruceño”.

“No ha tenido la hidalguía ni la valentía de pedir disculpas a Santa Cruz por aquella metida de pata que se ha cometido; hoy podemos tener en claro que el señor Camacho es el peor error de la historia cruceña; vemos que no tiene capacidad ni está a la altura del cargo. Señor gobernador, sea hidalgo, respóndale a Santa Cruz por lo que ha hecho y no ataque a quienes van en el menor rango; pídale disculpas a Santa Cruz y aprenda a aceptar que se equivocó y que no puede pisotear nuestro Estatuto y nuestra autonomía”, apuntó Valencia.

La Razón

Noticias relacionadas

Choque invita a Chi a denunciar a Camacho por supuestamente gestionar un golpe de Estado

Camacho será proclamado este martes como candidato a gobernador de Santa Cruz

SABSA asegura que cumplió con los mecanismo para proteger la vida de Camacho