ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

En el aniversario del MAS, Luis Arce convoca a la ‘unidad para vencer’

En el aniversario del MAS

Oruro, 29 mar 2022 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce, durante el festejo del aniversario 27 del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó en Oruro, convocó este martes nuevamente a la unidad, pero esta vez ya no solo de las organizaciones sociales, como lo hizo en pasados días, sino de la misma organización política que enfrenta problemas internos.

El Jefe del Estado, inicialmente, dijo que el pueblo no se equivocó en dar al MAS una nueva oportunidad para gobernar el país y por eso su gobierno ahora está actuando en “consecuencia con el instrumento (político), con la ideología, con el programa y, por supuesto,  con el pueblo boliviano”.

(LaRazón)

Entonces, “cómo no estar contentos en este día maravilloso del aniversario de nuestro instrumento político; (pero) esa victoria (en las elecciones de) octubre (de 2020) estuvo marcada por un elemento que nos unió a todos, hermanos: la unidad del instrumento político, la unidad de las organizaciones sociales”, afirmó.

En ese sentido, Arce consideró que esa unidad es “requisito sine qua non” para lograr los objetivos trazados en beneficio del “pueblo boliviano en su conjunto”.

“Unidad del instrumento, unidad de nuestras organizaciones sociales, unidad del pueblo boliviano, (…) unidad para vencer y venceremos unidos, hermanos”, insistió.

En las últimas semanas, el MAS estuvo en la agenda política y mediática del país por sus problemas internos. En un principio, se habló de la existencia de diversos bloques y de pedidos de renovación en la dirigencia nacional de ese partido.

Uno de los sectores que exigió de manera abierta la renovación fue el liderado por el diputado suplemente Rolando Cuéllar, quien luego fue expulsado del oficialismo acusado de “transfugio político”.

Angélica Ponce es otra dirigente que fue expulsada de la Confederación Sindical de Mujeres Interculturales por supuestamente incitar a la división y “difamar” al expresidente y líder del MAS, Evo Morales, con sus cuestionamientos públicos.

Luego, la administración de Arce publicó un documento denominado “La unidad del pueblo es la garantía de la democracia intercultural” en el que se ratifica el liderazgo “indiscutible y fundamental” de Morales en la conducción del MAS.

Posteriormente, en un acto en Cochabamba, Arce llamó a cuidar y hacer todo para mantener la unidad de las organizaciones sociales, y después, en otro acto realizado en Beni, advirtió que las organizaciones sociales “están siendo amenazadas con la división”.

Noticias relacionadas

Presidente anuncia llegada de un millón de vacunas de China y 2,1 millones de pruebas

Video: Andrónico Rodríguez es elegido presidente de la Cámara de Senadores

ATB Usuario

Gobierno anuncia inversión de 1.550 millones para La Paz

Claudia Cuarite