ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Verde pierde por goleada en su despedida y acaba penúltima

La Verde pierde por goleada en su despedida y acaba penúltima

La Paz, 29 mar 2022 (ATB Digital).- En su último partido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, la selección boliviana se despidió este martes con derrota 0-4 a manos de Brasil en el estadio Hernando Siles por la fecha 18 del certamen clasificatorio y termina en el penúltimo lugar de la clasificación.

La pentacampeona, que no contó con sus ases Neymar y Vinicius Junior por acumulación de tarjetas amarillas, dio una lección de efectividad, no lució sus mejores galas, pero cuando se arrimó a portería oponente fue letal, a un toque.

La Verde tomó siempre la iniciativa, sin embargo, careció de profundidad y las veces que llegó al área contraria vio como se diluían sus opciones.

Henry Vaca fue el más desequilibrante en el dueño de casa, por derecha tuvo a mal traer a Militao, Marquinhos y compañía; falló en la puntada final y careció de acompañamiento en ofensiva.

Del minuto 13 al 20 del primer tiempo la selección llegó con peligro sobre el arco del golero Alisson, que le negó el gol a Vaca con una tapada de mérito.

Luego apareció a retazos el ‘jogo bonito’, Lucas Paquetá fue el más destacado en la ‘Canarinha’.

A los 23 Guimaraes hilvanó una jugada personal, filtró un pase a Paquetá que en el área mostró su jerarquía al cruzar un remate que coló el balón en una esquina del pórtico de Rubén Cordano.

El gol enfrió al local que desnudó sus falencias en su zaga y la escasa marca en el medio sector le facilitó las cosas a Brasil.

Antes que concluya el primer episodio, Richarlison aumentó la cuenta. El ariete Antony se proyectó por el flanco derecho, su disparó pegó en un boliviano, el delantero del Everton tomó el rebote y concretó sin oposición.

Segundo tiempo

En la segunda parte, el conjunto boliviano entró decidido a cambiar el rumbo del encuentro, el ingreso de Ramiro Vaca le dio mayor volumen de juego y con Franz Gonzales mejoró en tenencia, pero sin la contundencia necesaria.

Los brasileños retrasaron líneas para salir de contrataque, el DT Tite hizo ingresar a Gabriel Martinelli para darle refresco a su banda izquierda.

El volante zurdo fue el artífice del tercer tanto. Avanzó por el centro, lo barrieron al ingreso del área, la pelota le quedó a Guimaraes que le pegó con sutileza para vencer una vez a más a Cordano.

Los verdes no se conformaron, se fueron con todo en busca del descuento, Marcelo Martins se juntó con los Vaca y provocaron más de un susto en la última línea brasileña    

Ya en la recta final, Brasil sacó a relucir las combinaciones por bandas. Rodrygo le cedió el esférico a Richarlison que consumó la goleada con un toque suave al fondo de las mallas y selló el doblete.

Clasificada desde noviembre al Mundial y líder invicta, la ‘Seleção’ rompió el récord de más puntos en la eliminatoria sudamericana con 45 unidades obtenidas. La Argentina de Marcelo Bielsa rubricó 43 en el camino a Japón Corea del Sur 2002.

Bolivia quedó en el noveno puesto con 15 puntos, dos menos que Paraguay y cinco más que Venezuela.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Bolivia cae ante Ecuador en el Siles y suma su tercera derrota consecutiva

Entradas para Una Noche en el Cementerio se agotan en menos de 24 horas

Paola Ticona

Asesinan a 10 miembros de una familia en Brasilia

Cristal Vergara Capo