ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bancada del MAS acusa al jefe antidroga de ser “edecán” de Añez

Bancada del MAS acusa al jefe antidroga de ser "edecán" de Añez

La Paz, 6 abril 2022 (ATB Digital).- El jefe de bancada del MAS en la Cámara de Diputados, Gualberto Arispe, informó que se ha presentado un solicitud de informe para que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, explique las razones para la designación del coronel José María Velasco como director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Arispe cuestionó la designación del Velasco. Su argumento consiste en que, según su versión, el mismo coronel fue “edecán” de Jeanine Añez y encargado de escoltarla en noviembre de 2019.

“En el golpe de Estado en nuestro país, quienes tenían la voz de mando tanto a Fuerzas Armadas y Policía boliviana eran el señor Tuto Quiroga y Luis Fernando Camacho. En ese momento ordenaron este coronel Velasco que pueda subir hasta la ciudad de El Alto y pueda traer escoltada a la señora Jeanine Áñez y se convirtió prácticamente en su edecán”, manifestó el diputado, quien mostró imágenes para sustentar su afirmación.

Agregó que, en una entrevista de 2020, Velasco reveló que había sido entrenado para dar seguridad a dignatarios en Estados Unidos.

“Llama la atención y en ese sentido estamos pidiendo, a través de un PIE (Petición de Informe Escrito) al Ministerio de Gobierno, para que nos pueda informar de qué manera ha sido designado (Velasco), sí revisaron sus antecedentes”, afirmó.

El diputado Arispe, que representa al Trópico de Cochabamba, denunció también que el gobierno de Jeanine Áñez estaba “metido con el narcotráfico” y que eso le hace dudar más respecto al rol de Velasco. Afirmó que, con esos elementos, le “cuadra” la denuncia de Evo Morales de que se estaría protegiendo al narcotráfico desde la FELCN.

Noticias relacionadas

Pedro Montenegro será extraditado hoy a Brasil

Sentencian a 10 años de prisión a tres personas que ingirieron capsulas de droga para llevarlas a Chile

México confirma liberación del hijo de Chapo Guzmán