EE.UU., 21 abr 2022 (ATB Digital).- Johnny Depp ha testificado por segunda vez en su juicio por difamación contra su exmujer Amber Heard. El actor de Piratas del Caribe ha hablado sobre algunos momentos de su relación con la protagonista de Aquaman, con la que estuvo casado desde 2015 hasta 2016.
Depp ha denunciado a Heard por 50 millones de dólares por un texto que la intérprete escribió en el Washington Post sobre su experiencia como superviviente de violencia doméstica. Heard no menciona a Depp en él, pero los abogados del actor establecen que la referencia está clara y que eso ha dañado la reputación y carrera del actor.
Cuando Heard pidió el divorcio en 2016, también solicitó una orden de alejamiento contra el actor acusándolo de violencia física y verbal. Depp ha negado tales acusaciones. El actor demandó en el pasado al tabloide The Sun por difamación por llamarle “golpeador de esposas”. La sentencia supuso que es “sustancialmente correcto” referirse de tal manera a él.
Te resumimos los momentos claves del segundo día de testimonio del actor:
Amenazas de suicidio
Depp ha afirmado que Heard amenazó con suicidarse “varias veces” después de sus disputas para evitar que el actor la dejase. “La señora Heard ha hablado de suicidio en un par de ocasiones, así que eso también supone un factor”, ha contado Depp. “Eso es algo que se te queda en la cabeza y que temes. Muchas veces, cuando intentaba marcharme, ella me paraba en el ascensor con los guardias de seguridad, llorando, gritando, ya sabes, [diciendo]: ‘No puedo vivir sin ti. Voy a morirme”.
Heces en la cama
Depp ha relatado que encontró heces de aspecto humano en su lado de la cama días después de una discusión con Heard en abril de 2016. El actor ha contado que quiso terminar el matrimonio y recuperar sus pertenencias de la casa que compartían mientras Heard estaba en Coachella, pero su guardia de seguridad Sean Bett le avisó de que no era un buen momento para hacerlo. Bett le mostró una imagen de las heces en la cama.
Según Depp, Heard “intentó culpar a los perros” de lo ocurrido. “Pesan alrededor de 2 kilos cada uno. La fotografía que vi, he vivido con esos perros durante muchos años. No fueron los perros… Sentí que no merecía ese tipo de trato”.
La pérdida de un dedo
Depp también ha contado cómo perdió la parte superior de su dedo corazón de la mano derecha en marzo de 2015, mientras él estaba en Australia rodando Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar. Según el actor, la lesión fue el resultado de una discusión con Heard sobre un acuerdo prenupcial. Cuando la idea se mencionaba, “provocaba cosas desagradables y discusiones”. El intérprete establece que, para alejarse de la situación, se encerró en el baño. Después, en el bar, Depp se tomó un par de chupitos de Vodka. “Mi primera vez probando alcohol en mucho tiempo”.
“Ella llegó al bar y me encontró allí y comenzó a gritar: ‘¡Oh, estás bebiendo otra vez! ¡Eres un monstruo!”. Según el actor, Heard le “tiró” la botella de vodka, la cual pasó por encima de su cabeza. El actor entonces cogió una botella más grande para servirse otro trago.
“Mi mano estaba en el borde de la barra y ella arrojó la botella grande e hizo contacto y se rompió por todas partes”, establece. “No sentí dolor al principio, lo que sentí fue calor y algo goteando por mi mano. Miré hacia abajo y me di cuenta de que la punta de mi dedo había sido cortada y estaba mirando directamente mis huesos sobresaliendo y la porción carnosa en el interior del dedo… No sé cómo se siente un ataque de nervios, pero es lo más cerca que lo he sentido. Sabía, en mi mente y en mi corazón, que esto no era vida. Uno no debería tener que pasar por sto”.
Depp afirma que Amber Heard tiene “necesidad de violencia”
“Tiene una necesidad de conflicto. Una necesidad de violencia. Aparece de la nada”, indica Depp sobre su exmujer. El actor afirma que él y Heard discutían a menudo. “Podían empezar con una tortazo, podían comenzar con un empujón, podían comenzar arrojándome el mando de la televisión a la cabeza, podían comenzar arrojándome una copa de vino a la cara”. Depp mantiene que nunca respondía con violencia.
En cuanto a las acusaciones de Heard, Depp afirma que ha perdido “todo”. “Viviré con eso el resto de mi vida. Debido a las acusaciones y porque fue un caso de perfil alto, perdí sin importar el resultado del juicio. Nunca tuvo que suceder y no entiendo muy bien por qué sucedió de la manera en la que sucedió”.
Su boda con Amber Heard y la ausencia de su hija
Depp ha explicado por qué su hija Lily-Rose Depp, quien tuvo con su expareja Vanessa Paradis, no acudió a su boda con Heard. “Mi hija no vino a la boda. Ella y la señora Heard no estaban en buenos términos, por varias razones”.
El actor también ha afirmado que Heard y su “pandilla” de amigos tomaron drogas de una “bolsa común de MDMA” en la recepción de su boda, y que había un horaria para los eventos de la ceremonia que decía: “Cena, baile y drogas”. Depp, por su parte, ha admitido que consumió marihuana.
Sensacine