ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Luisito Comunica, nuevamente en la voz de Sonic: “Para nada me consideraría un ejemplo”

Luisito Comunica

Mundo, 21 abr 2022 (ATB Digital).– Bajo la dirección de Jeff Fowler, Sonic, el nuevo film de Paramount Pictures que ya se encuentra en los cines, trae de nuevo al erizo azul salido de los videojuegos que, luego de un comienzo accidentado en su primera película (todo el diseño del personaje se cambió antes de su estreno), hoy tiene un gran paso por los cines y una buena recepción del público. Posee actores de renombre en la versión original y cuenta con la voz de Ben Schwartz en el papel de Sonic. En Latinoamérica, Luisito Comunica es quien le da vida al personaje.

Luis Arturo Villar Sudek, mejor conocido por Luisito Comunica, es un youtuber e influencer con millones de seguidores en redes sociales. Tiene también un programa de radio y restaurantes, y viaja por el mundo relatando sus experiencias. Es adictivo. Su tono de voz, la manera en la cual hace sus relatos, sus gestos: todo suma al show que lleva casi 15 años en las diferentes plataformas de internet. Y se convirtió en un referente de los creadores de contenido de toda Latinoamérica. Tal es así que Paramount se fijó en sus habilidades para que interprete al erizo azul, no en una sino en dos ocasiones.

En 2020, año de plena pandemia, Sonic se estrenó en unos pocos cines abiertos en el mundo. La apuesta era enorme, ya que el personaje de SEGA tiene un fandom de varias décadas. Luego de aquel traspié con su apariencia, finalmente la imagen del erizo convenció a los usuarios de las redes sociales. Luisito estaba de viaje —como ya es costumbre—, en un taxi, cuando recibió la llamada para que interpretara la voz de Sonic en la versión doblada al castellano.

La repercusión fue positiva y le llegó una segunda oportunidad.

“Justo cuando me enteré estaba bajo el agua. Estaba buceando, o al menos intentando bucear, y tenía enlazado mi teléfono en el oído. Entonces me marcaron, se escuchaba feo abajo el agua, y será que me dijeron algo de Sonic 2, no sé. Y luego salí como un delfín a la superficie y me confirmaron la información”, recordó Luisito a Infobae a través de videollamada apenas dos días antes del estreno de la película. Destacó que estos proyectos no lo ponen nervioso, pero aclaró: “Que no me ponga nervioso no significa que lo tome a la ligera. Para nada. Obviamente, un rol así uno lo toma con la seriedad que se merece, ¿no? Porque sabe que va a estar representando algo que le significa mucho a millones”.

Nació en Puebla, México, en 1991. Estudió Ciencias de la comunicación y todos esos conocimientos los aplicó para su propia carrera. Conocido por sus fans como “El Pillo” suma 40 millones de seguidores solo en Instagram y 38 millones de suscriptores en YouTube. Es todo un fenómeno global, pero no se considera una persona a seguir: “No, a ver… Creo que ni ejemplo me siento, la verdad. No, para nada, para nada me consideraría un ejemplo”, expresó.

También conversó sobre qué es un proyecto desafiante para él en la actualidad: “Cuando cae una oportunidad de hacer algo, si me emociona y me dan ganas de hacerlo, lo hago. Es como mi único parámetro”. Y jugó a imaginar qué sucedería si pudiera tener los poderes del personaje.

“El anillo que te transporta a otros lugares: ¡cómo hubiera sido de útil en muchas situaciones! Cuando te metes en algún problemita o simplemente que tienes que estar en otro país en poco tiempo… Uno, que no tiene ni anillos ni jet privado y tiene que estar haciendo escalas en aeropuertos, a ese anillo lo hubiera usado ya 200 veces”.

Sonic 2 cuenta con el visto bueno del público. Hablan de una adaptación de videojuegos mucho más entretenida y bien realizada que su primera entrega y todavía continúa en cartelera. Además de tener grandes nombres en su elenco como James Marsden (Tom Wachowski) y Jim Carrey (Dr. Ivo Robotnik/Dr. Eggman), en esta segunda oportunidad se sumó Idris Elba en el rol del adversario de Sonic, Knuckles.

Y esta segunda vuelta, también lo trajo a Luisito, que no puede asegurar que habrá una más, pero está listo si se confirma: “De mi parte, sí. No sabemos si va a haber una tercera, no sabemos si va a hacer otro tipo de peli. Ya veremos. Pero yo siempre abordo con el buen Sonic”.

Infobae

Noticias relacionadas

¿Podría Sonic sobrevivir corriendo a velocidades supersónicas?

Luisito Comunica incluye a la Ruta de la muerte y el Salar de Uyuni entre sus 10 aventuras memorables

Sergio Ramírez, el misterioso hombre a quien busca Luisito Comunica