ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Senado investigará donativos recibidos en el régimen de Añez

Senado investigará donativos recibidos en el régimen de Añez

La Paz, 21 abril 2022 (ATB Digital).- La senadora del MAS, Eva Humérez, anunció que la Comisión Mixta de Planificación pidió información al Órgano Ejecutivo sobre las donaciones recibidas durante el régimen de Jeanine Añez, para establecer si estos recursos se destinaron al fin para el cual fueron enviados.

La parlamentaria explicó que el requerimiento abarca las donaciones y créditos externos obtenidos durante la pandemia del Covid-19 en el año 2020. Adelantó que esta pesquisa puede derivar en nuevos procesos contra Añez y sus colaboradores.

“Lo más probable, después de la investigación, si algo está mal, si falta algo, si la información parece vacía en ciertas cosas, lo más probable es que pase al órgano correspondiente y la Fiscalía tendrá que cumplir su rol a través de lo que nosotros remitamos, las denuncias que hagamos como Comisión para que puedan investigar”, señaló Humérez.

Los requerimientos fueron enviados a los ministerios de Planificación, Economía, de la Presidencia, entre otros, para que puedan remitir información sobre las donaciones y créditos.

Humérez detalló que se averiguará cuáles son las entidades que recibieron los medicamentos e insumos que arribaron al país en 2020, toda vez que no se tiene conocimiento preciso del fin que tuvieron los cargamentos de apoyo para hacer frente al Covid-19.

Establecerán qué hizo Añez con la ayuda internacional

La Ley 1313 para el Control y Fiscalización de Endeudamiento Público y Donaciones fue aprobada en la gestión 2020.

Entre los investigados está la hija de Añez, Carolina Ribera, toda vez que estuvo a cargo de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social dependiente del Ministerio de la Presidencia.

La Comisión Mixta de Planificación ya requirió informes a los ministerios de Planificación, Economía y de la Presidencia.

Noticias relacionadas

Justicia ratifica la prisión preventiva de Añez y sus exministros; ya van 18 meses de detención

ATB Usuario

Argentina determina pasar a retiro a tres gendarmes por el envío ilegal de material bélico al régimen de Áñez

Senado homenajea a cineastas por Día del Cine