ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Golpe de Estado II: Tribunal determina nuevo receso en el juicio contra Áñez hasta la mañana de este viernes

Golpe de Estado II: Tribunal determina nuevo receso en el juicio contra Áñez hasta la mañana de este viernes

La Paz, 10 de junio 2022 (ATB Digital).- El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó este jueves por la noche un nuevo receso hasta las 10.00 del viernes en el juicio oral en contra de la exsenadora Jeanine Áñez, por el caso denominado Golpe de Estado II, en el que se la acusa por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Durante esta jornada la audiencia judicial fue interrumpida en varias oportunidades por parte de la defensa de la exsenadora, quienes solicitaban una suspensión porque supuestamente la imputada estaba indispuesta, por problemas de salud.

Áñez es la principal investigada en este caso por sus acciones cuando era segunda vicepresidenta del Senado, para posteriormente asumir en 2019 la presidencia del Estado de forma inconstitucional.

En este caso también están involucrados el exjefe del Estado Mayor Flavio Gustavo Arce, el excomandante del Ejército, Pastor Mendieta, el excomandante de la Policía Yuri Calderón y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, los dos últimos prófugos.

Los exjefes general Gonzalo Terceros (Fuerza Aérea) y el almirante Palmiro Jarjury (Fuerzas Armadas) se declararon culpables, se sometieron a un procedimiento abreviado y fueron sentenciados a tres años de cárcel.

Se prevé que mañana el Tribunal se dirija a los centros penitenciarios de San Pedro y Miraflores, donde guardan detención la exsenadora, exmilitares y expolicías acusados en el caso, tras concluir la presentación de alegatos finales.

Vía: Agencia boliviana de Información

Noticias relacionadas

Tribunal fija para el 28 de marzo inicio del juicio contra Áñez por el caso ‘golpe de Estado II’

Human Rights Watch acusa a Áñez de graves violaciones a los Derechos Humanos

Lectura de la sentencia ratifica cárcel para Añez y se mantiene pedido de aumentar su pena a 15 años