ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Exsubdirector de Diprove Santa Cruz declaró ente la Fiscalía y niega estar implicado en tráfico de vehículos

Exsubdirector de Diprove Santa Cruz declaró ente la Fiscalía y niega estar implicado en tráfico de vehículos

Santa Cruz, 6 de mayo 2022 (ATB Digital).– El exjefe policial fue involucrado en una presunta internación ilegal de vehículos robados de Chile, tras un reporte de un medio chileno, que también implicó a otro exjefe que ahora está con detención preventiva en Palmasola.

El exsubdirector de Dirección de Prevención del Robo Vehículos (Diprove) Santa Cruz, coronel Rolando Tellez, declaró en la Fiscalía de ese departamento en calidad de testigo. Acompañado de su abogada de defensa, aseveró que coadyuvará en las investigaciones por el escándalo de vehículos robados de Chile, pero se resistió a dar más detalles del tema.

“Está en calidad de testigo, él va a dar solamente una información para ayudar a esclarecer este caso (…) el señor quiere aportar en este proceso”, aseveró su abogada, Marianela Bozo.

El exjefe policial fue involucrado en una presunta internación ilegal de vehículos robados de Chile, tras un reporte de un medio chileno, que también implicó a otro exjefe que ahora está con detención preventiva en Palmasola.

“No puedo decir nada porque estoy en proceso de investigación. Solo realicé mi declaración conforme a ley para dar con la verdad de todo”, dijo el exsubdirector de Diprove al respecto.

Asimismo, según información de El Deber, Tellez negó tener algún vínculo con Freddy Huallpa Cahuana, uno de los principales implicados en la venta de autos indocumentados.

“No recibí ninguna llamada. Todos esos informes y descargos los presenté en una documentación correspondiente donde informé sobre lo que ha sucedido (…) No conozco (a Freddy Hualpa)”, dijo

El caso surgió después de que un reportaje del noticiero Meganoticias, del canal chileno Mega, revelara el caso de la venta de vehículos robados en Chile y comercializados en Bolivia.

Tras el reportaje chileno, ya se dispuso la aprehensión y detención preventiva del exjefe policial de Uyuni, coronel Raúl Cabezas, quien tenía en su posesión un vehículo robado en Chile. Asimismo, se destituyó al exsubdirector de Diprove-Santa Cruz, coronel Rolando Téllez, quien también fue mencionado.

En el reportaje chileno, un periodista de Meganoticias se infiltró en la feria de vehículos de Yapacani, donde encontró una camioneta roja robada en Chile. Al encarar al vendedor del motorizado (Huallpa), éste se contactó inmediatamente con un jefe policial, aparentemente Téllez, para alertarle de la situación.

Según el reportaje, el mismo Téllez se contactó con el periodista para abordar el caso, ante la presunta vinculación del jefe policial en el negocio.

Al verse descubierto el vendedor, luego de conversar con el policía, retiró lentamente el vehículo de la feria.

(Oxigeno)

Noticias relacionadas

Ordenan en Chile indemnizar a víctimas de dictadura de Pinochet

En Bolivia alistan gestiones para concretar reuniones con Chile y avanzar en la agenda propuesta por Arce

Cristal Vergara Capo

Bolivia debutará ante Brasil de visitante en las Eliminatorias rumbo a Catar 2022