ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno evalúa crear red, con cooperación policial internacional, para investigar tráfico ilegal de vehículos

Gobierno evalúa crear red

La Paz, 7 de mayo 2022 (ATB Digital).- El comandante de la Policía Boliviana, general Jhonny Aguilera, informó este sábado que el gobierno evalúa la creación de una red dedicada a la investigación de tráfico ilegal de vehículos similar a las existentes para casos de Trata y Tráfico de Personas y otros que tienen apoyo y respaldo de la Policía de otros países.

«Estamos preparando la posibilidad de generar redes como la red que tenemos contra la Trata y Tráfico de Personas, contra delitos medioambientales; en el caso de robo de vehículos no la teníamos hasta ahora y estamos tratando de construir esto a través de la cooperación internacional que permita que las policías de todos los países de Latinoamérica intercambie información rápida y oportuna», dijo Aguilera a la red Unitel.

Este sábado, autoridades del Ministerio de Gobierno, entre ellos el ministro Eduardo del Castillo, y del Alto Mando Policial se reunieron en el Comando General de la Policía para evaluar la situación del tráfico ilegal de vehículos, situación que involucró en los últimos días a funcionarios policiales y de la Aduana.

«El Ministro de Gobierno está trazando una política que va a permitir el combate contra el delito transnacional organizado», apuntó Aguilera.

El miércoles, el excomandante de la Policía Fronteriza coronel Raúl Cabezas fue enviado a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz por la tenencia de un auto robado en Chile e internado de forma ilegal en Bolivia. Deberá permanecer por 180 días en la cárcel.

Un trabajo periodístico chileno desveló una red de corrupción alrededor de la internación de vehículos robados en Chile. En la casa del uniformado, en la ciudad de Santa Cruz, fue encontrada la vagoneta Mitsubishi sustraída en un violente atraco.

Noticias relacionadas

Detienen a una mujer por tráfico ilegal de especies silvestres, delito sancionado con seis años de cárcel

Video: Aduana comisó 30 vehículos indocumentados

ATB Usuario

Diprove interviene taller en el presuntamente se desmantelaban vehículos robados en Santa Cruz