ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Camioneta robada que era ofrecida a la venta en Yapacaní pertenece a Banco chileno

Camioneta robada que era ofrecida a la venta en Yapacaní pertenece a Banco chileno

Santa Cruz, 8 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que tras el hallazgo de la camioneta de color rojo, reportada como robada en Chile, comercializada en Yapacaní, Santa Cruz, y encontrada el sábado entre matorrales, era propiedad de un Banco chileno y que se realizan las gestiones necesarias para su devolución.

«Ayer en horas de la noche presentamos al pueblo boliviano la recuperación de una camioneta roja que fue denunciada por robo en el país de Chile. El vehículo se encontraba en la provincia Andrés Ibáñez, y seria de propiedad de un banco chileno», sostuvo Del Castillo en conferencia de prensa. 

Este sábado, efectivos de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) dieron con la camioneta roja marca Toyota 4×4 modelo Hilux 202 a siete kilómetros de la comunidad de Santa Rosa del Urubó de la localidad de Buena Vista, a 210 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz.

Un reportaje televisivo de un medio chileno mostró la camioneta robada y su comercialización en Yapacaní.

Según los datos de la Policía, la camioneta se encontraba camuflada entre la maleza a 100 metros de la carretera.

La comercialización de vehículos robados en Bolivia provenientes de Chile derivó en la intervención de la Diprove en Santa Cruz. Una primera acción fue el reemplazo del director Juan Carlos Bazualto por Carlos Alcázar. Se anunció, además, la remoción de todos los funcionarios policiales.

Noticias relacionadas

Sin avances judiciales: la intervención del Fassil sigue sin imputaciones

Claudia Cuarite

Chileno comprueba que la gastronomía peruana es “muy rica”

Cristal Vergara Capo

Video: El Bono Juancito Pinto será entregado a partir del lunes

ATB Usuario