La Paz, 8 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó la mañana de este sábado que desde el lunes las unidades educativas de La Paz, Potosí y Oruro ingresarán en horario de invierno tomando en cuenta las condiciones climatológicas en los tres departamentos, y que desde el 4 de julio se aplicará a nivel nacional el descanso pedagógico por 15 días.
“Para el sector del altiplano se ha establecido un horario de invierno que se va a ir implementando a partir del 9 de mayo, es decir, se ingresará una media hora posterior al ingreso de entrada (por la mañana) y por la tarde se saldrá una media hora antes al horario de salida. En el turno tarde (por ejemplo) si salen a las 18.00 saldrán a las 17.30”, sostuvo Pary durante una conferencia de prensa en Santa Cruz.
El Ministro apuntó que los otros departamentos pueden tomar decisiones conforme a la situación climatológica.
“Si el caso se agrava entonces los directores departamentales podrán tomar decisiones para preservar la salud de los niños, niñas y jóvenes”, indicó.
Pary ratificó, además, que el 4 de julio empezará a nivel nacional la vacación invernal por 15 días.
“Eso no se cambia, es el calendario establecido por 15 días; no habrá ampliaciones”, manifestó la primera autoridad de Educación en el país, advirtiendo que en caso de que las temperaturas continúen bajas se aplicará la modalidad de educación a distancia o según el caso amerite.