ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Diputados aprobará esta semana proyecto de ley referido a un crédito de $us 40 millones para el Censo 2022

Diputados aprobará esta semana proyecto de ley referido a un crédito de $us 40 millones para el Censo 2022

La Paz, 9 may 2022 (ATB Digital).- La Cámara de Diputados aprobará esta semana el proyecto de ley referido al crédito de $us 40 millones de Fonplata, para el Censo de Población y Vivienda 2022 en el país, informó este lunes el presidente de ese ente legislativo, Freddy Mamani.

“Esta semana está agendado un crédito internacional de Fonplata de 40 millones de dólares para poder garantizar este trabajo titánico que se tiene que hacer en nuestro país, que está relacionado con el Censo”, dijo en una rueda de prensa.

Explicó que, con este importante préstamo externo, se garantiza que el personal que lleva adelante la realización del Censo de Población y Vivienda 2022, previsto para noviembre, pueda movilizarse.

“No tenemos el día exacto, porque tenemos que cumplir con algunos procedimientos legislativos, pero en esta semana tendremos ya aprobado este proyecto de ley. Por lo tanto, quiero indicar al pueblo boliviano que el censo está totalmente garantizado”, enfatizó.

Mamani calificó de falsas las declaraciones de algunos sectores respecto a que el Censo se postergaría. Por el contrario, afirmó que el Gobierno trabaja con mucha responsabilidad para garantizar que “el trabajo titánico” que demanda esa actividad se lleve adelante.

“Por eso se va a garantizar estos recursos para que el Censo de nuestro país tenga la claridad, la transparencia y además sepamos exactamente cuántos bolivianos somos y eso va a permitirnos inmediatamente, va a ser como una radiografía de nuestra patria para ver qué tenemos que hacer, dónde tenemos que trabajar con mayor impacto, dónde tenemos que reforzar, qué más hay que hacer en nuestro país”, acotó.

ABI

Noticias relacionadas

La sesión de la Cámara de Diputados será resguardada con tres anillos de seguridad

ATB Usuario

Sergio Choque pide a los partidos políticos respetar los resultados de las Elecciones Generales

Aprueban proyecto de ley para ascenso de policías

ATB Usuario