ATB Digital
Tinta Roja

Policía investiga muertes en Potosí y arresta a segundo sospechoso

Policía investiga muertes en Potosí y arresta a segundo sospechoso

Potosí, 9 de mayo 2022 (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí informó la tarde de este lunes que ya tiene dos arrestados, por la muerte de al menos cuatro mujeres universitarias ocurrida por la gasificación y avalancha durante una Asamblea universitaria.

En entrevista con La Tarde en Directo de ERBOL, el coronel Nelson Pacheco, director de la FELCC, indicó que los arrestados son Mauricio Quintanilla Rojas y Juan Ariel Quispe Guzmán.

Según el jefe policial, el primer arrestado es apuntado porque, supuestamente, habría organizado una provocación en la Asamblea. El segundo sería el presidente del Comité Electoral para elegir dirigencia a la Federación Universitaria Local (FUL), que habría convocado a la Asamblea.

La Asamblea donde ocurrió la tragedia se había convocado para aprobar la convocatoria a elecciones de al FUL.

El coronel Pacheco indicó que no sólo se investiga a quien haya lanzado el gas dentro de la Asamblea, sino también a quien convocó la reunión.

Quintanilla, en su defensa, dijo que es inocente y que se le quiere dañar la imagen. El también dirigente estudiantil aseguró que aclarará lo ocurrido en su declaración, según difundió Al Punto Noticias.

El jefe de la FELCC indicó que en el lugar de la Asamblea, el coliseo de la Universidad Tomás Frías, se encontraron los restos de una granada triple acción.

Indicó que cuando se accionó el gas, se generó una avalancha puesto que sólo estaba abierta la puerta pequeña del pórtico de garaje que tiene el lugar.

Noticias relacionadas

Rescatan a dos personas que quedaron atrapadas en un río en Potosí

Se registra el tercer feminicidio en Potosí en lo que va del año

Juliane Tarifa

Aumenta el número de cadáveres que levanta la Policía de Potosí

ATB Usuario