ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Aumenta a 39672 la cifra de muertos por terremotos en Turquía

Turquía, 18 feb 2023 (ATB Digital).- El ministro del Interior de Türkiye, Süleyman Soylu, informó este viernes que aumentó a 39.672 la cifra de muertos por los terremotos registrados en el país el pasado 6 de febrero.

“Hasta la fecha, hemos perdido a 39.672 personas como resultado de los terremotos”, declaró el funcionario, mientras que más de 108.000 fueron heridos.

Además, el ministro indicó que, hasta el momento, “es más de 20.000 el número de edificios donde fueron efectuadas las búsquedas y los rescates”.

Soylu también precisó que unos 82.000 edificios terminaron devastados, al borde del colapso o con daño severo.

Por su parte, la Autoridad de Manejo de Desastres y Emergencias de Türkiye (AFAD) indicó en la víspera que se han registrado más de 4.700 réplicas tras los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 del pasado 6 de febrero.

Las provincias donde se reportaron afectaciones son Kahramanmaraş, Gaziantep, Şanlıurfa, Diyarbakır, Adana, Adıyaman, Osmaniye, Hatay, Kilis, Malatya y Elazığ.

En su momento, el presidente de Türkiye, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró que este hecho es el “mayor desastre” que ha enfrentado el país desde el terremoto de Erzincan en 1939.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Arce explica la crisis que vive la CNS ante incremento de casos COVID

ATB Usuario

Nuevo Alto Mando Militar garantiza el esclarecimiento de las muertes de Sacaba y Senkata

Aprehenden a quien presuntamente facilitó granada de gas y provocó cinco muertes en la Tomás Frías

ATB Usuario