ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia dicta detención preventiva para cuatro implicados en gasificación y avalancha en la Universidad Tomás Frías

Justicia dicta detención preventiva para cuatro implicados en gasificación y avalancha en la Universidad Tomás Frías

Potosí, 11 de mayo 2022 (ATB Digital).- El juez Omar Homero Cardozo Alba determinó la detención preventiva en el penal potosino de Cantumarca para los 4 aprehendidos por la gasificación y posterior avalancha ocurrida en una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

Según la resolución del juez, los cuatro implicados en el trágico suceso – que terminó con la vida de cuatro estudiantes y más de 70 heridos- estarán detenidos preventivamente por el lapso de seis meses.

Las cuatro personas aprehendidas, hasta el momento, son Manfred Flores Canaza, Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, alias “El Motín”; Juan Ariel Quispe Mendoza, presidente del Comité Electoral que convocó a la asamblea estudiantil; y  Milton Fuentes Apaza, quien es conocido con el alias de “El Licen”. Todos fueron imputados por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado lunes 9 de mayo se instaló una asamblea estudiantil al interior del Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde asistieron alrededor de 1000 personas y al promediar las 09:45 Milton Fuentes habría activado la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred Flores la habría lanzado hacia el palco, provocando caos y temor entre los asistentes que generaron una avalancha para salir del lugar. Producto de este hecho se registró el fallecimiento de Gilda P. Q. de 22 años de edad; Rayza C. O. de 23;  Gladys A. C. de 33 y Daniela Q. M. de 22 años.

Según las declaraciones testificales, la noche del 8 de mayo, Mauricio Quintanilla, Milton Fuentes y Juan Quispe se habrían reunido al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.

(Oxigeno.bo)

Noticias relacionadas

Seguidores del MAS y la Resistencia Potosinista protagonizaron enfrentamientos

Candidato a la Alcaldía de Potosí por el MAS propone construir una línea de teleférico

Sedes Potosí reporta un caso sospechoso de la variante brasileña en Uyuni

ATB Usuario