ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Justicia dicta detención preventiva para cuatro implicados en gasificación y avalancha en la Universidad Tomás Frías

Justicia dicta detención preventiva para cuatro implicados en gasificación y avalancha en la Universidad Tomás Frías

Potosí, 11 de mayo 2022 (ATB Digital).- El juez Omar Homero Cardozo Alba determinó la detención preventiva en el penal potosino de Cantumarca para los 4 aprehendidos por la gasificación y posterior avalancha ocurrida en una asamblea estudiantil en la Universidad Autónoma Tomás Frías (UATF).

Según la resolución del juez, los cuatro implicados en el trágico suceso – que terminó con la vida de cuatro estudiantes y más de 70 heridos- estarán detenidos preventivamente por el lapso de seis meses.

Las cuatro personas aprehendidas, hasta el momento, son Manfred Flores Canaza, Mauricio Nicolás Quintanilla Rojas, alias “El Motín”; Juan Ariel Quispe Mendoza, presidente del Comité Electoral que convocó a la asamblea estudiantil; y  Milton Fuentes Apaza, quien es conocido con el alias de “El Licen”. Todos fueron imputados por los delitos de Homicidio, Lesiones Graves y Leves, Tenencia, Porte y Portación Ilícita y Tráfico Ilícito de Armas.

Según las investigaciones de la Fiscalía, el pasado lunes 9 de mayo se instaló una asamblea estudiantil al interior del Coliseo de la Universidad Tomás Frías, donde asistieron alrededor de 1000 personas y al promediar las 09:45 Milton Fuentes habría activado la granada de gas lacrimógeno de triple acción y Manfred Flores la habría lanzado hacia el palco, provocando caos y temor entre los asistentes que generaron una avalancha para salir del lugar. Producto de este hecho se registró el fallecimiento de Gilda P. Q. de 22 años de edad; Rayza C. O. de 23;  Gladys A. C. de 33 y Daniela Q. M. de 22 años.

Según las declaraciones testificales, la noche del 8 de mayo, Mauricio Quintanilla, Milton Fuentes y Juan Quispe se habrían reunido al interior de un vehículo particular con el propósito de comprar la granada de gas y coordinar los roles de cada integrante.

(Oxigeno.bo)

Noticias relacionadas

Detienen a 7 personas que agredieron a un hombre en el piso en Potosí

ATB Usuario

En más de cuatro siglos de explotación el Sumack Orko ha perdido 200 metros de su “magnífico cerro puntiagudo”

ATB Usuario

Un hombre le quita la vida a su novia y altera la escena del crimen

Claudia Cuarite