ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aseguran que los heridos de la Tomas Frías están fuera de peligro y su salud es estable

Aseguran que los heridos de la Tomas Frías están fuera de peligro y su salud es estable

Potosí, 12 may 2022 (ATB Digital).- El estado de salud de los estudiantes hospitalizados en el Seguro Social Universitario, que resultaron heridos tras los hechos suscitados en la Universidad Autónoma Tomas Frías de Potosí, es estable y se espera dar de alta a algunos pacientes, afirmó este jueves el gerente de la institución, Guido Anagua.

“La salud de los estudiantes es estable y están bajo control, esperamos su recuperación y valoración de los médicos”, dijo el Gerente del Seguro Universitario en una entrevista con Bolivia TV.

Según reportes actualizados de la institución de salud potosina, a la fecha 16 estudiantes se encuentran en sala y cuatro en terapia intensiva.

“Se espera que en el transcurso del día dos pacientes puedan bajar de terapia intensiva a sala y esperamos dar de alta a seis o siete estudiantes”, informó.

El pasado lunes, durante una asamblea estudiantil en la Universidad potosina se detonó una granada de gas que provocó una avalancha humana y dejó cuatro personas fallecidas y más de 80 heridos.

ABI

Noticias relacionadas

Muere la quinta víctima de la avalancha en la Universidad Tomás Frías

Presuntos autores de la avalancha humana en Potosí enfrentan pena de hasta 20 años de cárcel