ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Jhonny Aguilera: Tras escándalos de corrupción, Policía tiene la posibilidad de reinventarse

Jhonny Aguilera: Tras escándalos de corrupción

La Paz, 12 may 2022 (ATB Digital).- La Policía Boliviana recibió con “conciencia” las criticas del jefe de Estado tras los escándalos de corrupción que salpicaron a la fuerza pública y ahora tiene la posibilidad de “reinventarse”, aseguró este miércoles el comandante general de la institución, Jhonny Aguilera.

“Tenemos que recibir esta llamada de atención y de crítica no solo con conciencia, sino también con compromiso”, indicó el jefe policial a la privada Red Uno.

“Tenemos ahora la posibilidad de reinventarnos”, agregó.

El vocero presidencial Jorge Richter indicó en su momento que el presidente Luis Arce recibió con “indignación” las informaciones sobre policías de diferentes rangos implicados en el robo de vehículos.

“Por supuesto que esto no cae bien, no hace gracia que autoridades o altos niveles de la Policía Nacional estén mostrándole a los bolivianos este tipo de situaciones”, señaló el vocero presidencial.

El gobierno de Arce ordenó la intervención de la División de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) luego de que se conocieran denuncias desde Chile de la presunta participación de policías bolivianos en el robo de automóviles en ese país.

En el marco de investigaciones de ese caso, fueron aprehendidos dos jefes policiales de alto rango.

Otros escándalos, con gran repercusión mediática, involucraron también a la institución del orden en las últimas semanas.

A mediados del pasado abril, ocho policías que operaban dentro del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales Amazonia fueron capturados al ser los sospechosos del desvío de un cargamento de 800 kilogramos de cocaína tras la ejecución de un operativo de interdicción al narcotráfico en San Borja, Beni.

La fuerza pública se vio involucrada también en temas de asaltos en complicidad con reos liberados puntualmente para cometer delitos y devolverlos luego a los penales.

Aguilera dijo que el trabajo de la institución bajo su mando “tiene que mejorar, tiene que enriquecerse, tiene que fortalecerse”.

ABI

Noticias relacionadas

Policía reporta libre tránsito en la ciudad de La Paz tras amagues de bloqueos

Amplían plazo para la inspección vehicular hasta el 31 de enero de 2022

Quintana asegura que la Ley de asensos es un “triunfo que ni la dictadura concedió a la Policía”

ATB Usuario