ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El expresidente Rodríguez Zapatero asegura que la democracia en Bolivia “está fuerte”

El expresidente Rodríguez Zapatero asegura que la democracia en Bolivia "está fuerte"

La Paz, 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- El expresidente del gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero aseguró que la democracia en Bolivia “está fuerte”, después de “todo lo ocurrido hace casi dos año”, en alusión a la crisis de 2019 que acabó con la dimisión del expresidente Evo Morales.

“Estoy muy contento de venir a Bolivia y ver que la democracia está fuerte después de todo lo que sucedió hace casi dos años y la elección democrática ejemplar del pueblo boliviano que dio la mayoría al presidente Luis Arce y al gobierno”, sostuvo tras una reunión con el canciller Rogelio Mayta.

Rodríguez Zapatero llegó a Bolivia este jueves a invitación de la Academia Diplomática Plurinacional es el Centro para dictar una conferencia en el auditorio de la Casa Grande del Pueblo.

El expresidente español destacó la “la estabilidad, la buena situación económica y la voluntad de futuro de Bolivia, que es lo que impera” e insistió en que “la democracia está fuerte en Bolivia después de pasar malos momentos”.

Protestas alentadas por el excívico y actual gobernador cruceño Luis Fernando Camacho denunciando un fraude electoral, el motín policial y la “sugerencia” militar de renuncia desembocaron en la dimisión de Morales en noviembre de 2019. El poder lo tomó Jeanine Áñez, tras definirse en una reunión de políticos de oposición y cívicos el curso de la sucesión.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Bolivia se enfrentará a Brasil y Argentina sin jugadores de Wilstermann y Bolívar

Garibay contará con la ayuda de Juan Carlos Mazza para potenciar su rendimiento

ATB Usuario

Carlos Osinaga Romero es el nuevo gerente general del Sedem

ATB Usuario