ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

MDRyT: Los acopiadores son los principales responsables de ‘ocultar’ maíz

MDRyT: Los acopiadores son los principales responsables de ‘ocultar’ maíz

La Paz, 12 de mayo 2022 (ATB Digital).- El viceministro de Desarrollo Rural y Tierras, Álvaro Mollinedo identificó a los acopiadores como los principales responsables de “ocultar” maíz destinado al mercado nacional. Además, reveló que en recientes operativos se interceptó camiones llevando de contrabando el grano boliviano a Perú y Brasil.

Estos datos fueron revelados por el funcionario, este jueves, en una entrevista en La Razón Radio en la cual se analizó la situación de la producción del maíz en el país.

“No son todos los productores (los que ocultan el maíz), más son los acopiadores porque tenemos entendido que ya compraron maíz desde la campaña de verano de la gestión 2021 y también de la 2022. Entonces sea acopiado bastante maíz”, señaló el viceministro Mollinedo.

Asimismo, anticipó que su despacho tomó conocimiento que en operativos de control del contrabando en las fronteras del país, se ha interceptado “algunos camiones” cargados con maíz con destino al exterior.

“Tenemos datos que han estado saliendo (camiones con maíz) hacia el Perú y también hacia el Brasil”, reveló el funcionario.

No obstante, Mollinedo reiteró que a la fecha en el país existe superávit de producción de maíz, llegando a 34.000 toneladas pese a los eventos climatológicos como sequía e inundaciones.

“Cómo Estado nos hemos comprometido a abastecer a través de Emapa a los avicultores y porcinocultores”, sostuvo.

(LaRazón)

Noticias relacionadas

Emapa garantiza provisión de maíz y anuncia distribuir este año unas 100.000 toneladas

Gobierno aplica serie de medidas que garantizan abastecimiento de maíz a pecuarios

Activan búsqueda del presunto responsable del infanticidio de una menor de dos años en La Paz