ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Lavrov: Occidente está dispuesto a contrarrestar a Rusia “hasta el último ucraniano”

Lavrov: Occidente está dispuesto a contrarrestar a Rusia "hasta el último ucraniano"

Rusia sabado 14 de mayo 2022 (ATB Digital).- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha reiterado este sábado que los países occidentales están dispuestos a contrarrestar a Rusia “hasta el último ucraniano”.

“A primera vista, parece una postura muy conveniente, especialmente para EE.UU., que dirige los procesos desde el otro lado del océano [Atlántico] y, al mismo tiempo, debilita a Europa al liberar sus mercados para sus bienes, tecnología y productos técnico-militares”, declaró. 

En este sentido, sostuvo que actualmente los que quieren realizar una política exterior independiente están bajo presión de Washington. En particular, aludió a la Unión Europa (UE) que en materia de seguridad “está fusionándose paulatinamente con la OTAN, quedando bajo la OTAN”.

“Los que piensan diferente serán castigados. Está claro que no se trata solo de Rusia. Se ataca a cualquiera que sea capaz de llevar a cabo una política independiente”, sintetizó.

Lavrov aludió a la llamada estrategia sobre el Indo-Pacífico de EE.UU. que tiene un enfoque “antichino”. Además, denunció que la OTAN persigue incluir a la India en su entorno, al tiempo que los representantes del bloque aseguran tener responsabilidad por la seguridad en dicha región y mover las fronteras de la Alianza a la zona del mar de la China Meridional.

(RTnews)

Noticias relacionadas

Corea del Norte niega venta de armas a Rusia para uso en Ucrania

ATB Usuario

Putin: “Gazprom podría duplicar la extracción de gas en Bolivia”

Putin declara que hay que ponerle fin al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

ATB Usuario