ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Organizaciones Sociales llevarán su voz a Estocolmo+50 en favor de la Madre Tierra

Organizaciones Sociales llevarán su voz a Estocolmo+50 en favor de la Madre Tierra

La Paz, 17 de mayo 2022 (ATB Digital).- La Vicepresidencia del Estado, mediante la Dirección General de Geopolítica del Vivir Bien y Política Exterior, realizó el “Diálogo Nacional de las Organizaciones Sociales hacia Estocolmo +50”, para recoger experiencias que consoliden la posición boliviana en la Conferencia de Estocolmo+50, que se desarrollará el próximo 2 y 3 de junio.

“Nos han entregado nuestros hermanos de las Organizaciones Sociales las conclusiones para que los representantes que van a estar allá lleven propuestas, pero todos los días tenemos que tomar conciencia y trabajar cómo salvamos nuestro planeta, porque todos hemos coincidido que no estamos bien, que nuestro planeta está en riesgo”, dijo el vicepresidente David Choquehuanca.

Recordó que años atrás desde Bolivia, con el expresidente Evo Morales, se ha llevado una propuesta a las Naciones Unidas, con la que se logró que la Madre Tierra pase de ser objeto de derechos a ser sujeto de derechos.

“La palabra Pachamama se está universalizando y logramos que la ONU declarara el Día de la Madre Tierra y logramos para que la Madre Tierra pase a ser sujeto. Tenemos que lograr avanzar a una convención de la Madre Tierra, esta propuesta va desde nuestra ideología, desde nuestro amuyo”, indicó el mandatario.

En esa línea, el Encargado de Negocios de la Embajada de Suecia, Federico Uggla, felicitó el trabajo realizado por las Organizaciones Sociales.

“Felicitamos la labor que ustedes han realizado de propuesta hoy. El promover el proceso participativo con los movimientos sociales es clave para lograr soluciones”, manifestó.

Por su parte, la Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Luciana Mermet, resaltò el aporte de las organizaciones sociales que será la voz de Bolivia en Estocolmo.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Arce: La derecha no espera para reagruparse pero las organizaciones sociales no lo van a permitir

Marcha por la Patria llega a El Alto y se dirige a La Paz en respaldo al Gobierno del presidente de Luis Arce

Vicepresidente de Bolivia y Comisario de la UE acuerdan acciones para proteger la Madre Tierra

Claudia Cuarite