ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Analista: A Camacho le quedó grande el cargo

Analista: A Camacho le quedó grande el cargo

La Paz, 30 de mayo 2022 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está enfocado en otros asuntos, menos en hacer gestión por el pueblo cruceño y, a más de un año de su asunción, en lo único que destaca en los medios de comunicación y las redes sociales es por su cuarto matrimonio, afirmó este lunes el analista político Hugo Salvatierra.

“No soy quién para cuestionarlo, pero el tipo está en otra (…), a éste le quedó grande el sillón (de la Gobernación cruceña). La única noticia en la que destacó fue su cuarto matriqui”, dijo Salvatierra en contacto con la Red Patria Nueva.

Campesinos de Cuatro Cañadas iniciaron este lunes un bloqueo indefinido en la carretera Santa Cruz-Trinidad. Dan 48 horas al gobernador cruceño para responder a sus demandas.

En ese sentido, Salvatierra criticó a Camacho por no atender los problemas regionales y enfocarse en defender a grupos irregulares, como la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), denunciados incluso por la delegación diplomática de EEUU.

Asimismo, recordó cómo los pobladores del municipio de San Julián radicalizaron sus medidas de protesta porque no fueron escuchados por la autoridad en sus demandas y necesidades, como la construcción de la carretera Brecha Casarave-Núcleo 41 y Troncos-Okinawa, entre otros.

“El Gobernador dijo que lo van secuestrar, pegar (los pobladores de San Julián), es macho cuanto está seguro que va a pegar él (…) no fue a San Julián, les puso condiciones, pero los compañeros vinieron a Santa Cruz se sentaron con Camacho, quién todo arrogante y prepotente quiso pasar sus responsabilices al Ministro de Obras Públicas (Édgar Montaño). La gente se dio cuenta y le dijo todo en su cara”, afirmó.   

Cuestionó que el excívico cruceño justificara que no cuenta con recursos económicos suficientes en la Gobernación, cuando devolvió dinero al Ministerio de Economía porque no proyectó nada.

“Conmino a parlamentarios de Creemos qué proyecto de ley han presentado para Bolivia, qué han hecho por el departamento de Santa Cruz y qué informe dieron cuando cumplieron un año de gestión, las obras del exgobernador Rubén Costas, ósea están mal, no hacen nada”, agregó.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

La gestión escolar concluirá el 30 de noviembre, cumpliendo los 200 días del calendario escolar

ATB Usuario

Viceministra Alcón afirma que el presidente Arce respalda la gestión del Director del INE y que continuará en el cargo

ATB Usuario

Autoridades de Cochabamba destacan la gestión económica del presidente Arce

ATB Usuario