ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios exigen a Camacho materiales e insumos para atención a pacientes

Trabajadores del Hospital San Juan de Dios exigen a Camacho materiales e insumos para atención a pacientes

Santa Cruz, 1 de junio 2022 (ATB Digital).- El Hospital San Juan de Dios, de la ciudad de Santa Cruz, cumple un paro de 48 horas, ante la falta de atención a sus demandas de materiales e insumos médicos por parte del gobernador del departamento, Luis Fernando Camacho, quien incumple los acuerdos suscritos en anteriores movilizaciones con el sector.

“Prácticamente las autoridades no han cumplido con las peticiones desde el año pasado. Hemos llegado al momento en que ya no tenemos cómo trabajar porque no nos dan las condiciones, los materiales, tanto para las oficinas como para las salas. No hay barbijos, guantes, ni un lapicero en el almacén para que los trabajadores se desempeñen”, reclamó Ulises Guzmán, delegado de base en el nosocomio, en entrevista con la Radio Red Patria Nueva.

Guzmán detalló que en pasados días cumplieron un paro de 58 días, que se levantó el 24 de marzo, por las promesas del secretario de Salud y el coordinador de Gestión Hospitalaria de la Gobernación, Fernando Pacheco y Edil Toledo, que al momento no se cumplen.

Indicó que tanto como los médicos y pacientes del hospital “viven un suplicio” porque cada vez que llueve se inundan las salas, y a pesar de los constantes reclamos al gobernador cruceño no exige a sus funcionarios que se realicen trabajos de reparación.

Asimismo, indicó que a los trabajadores que atienden enfermos Covid-19 se les adeuda el salario de tres meses, “y lo más lamentable es que les pagarán con un descuento del 15% por temas administrativos” que se realizaron a destiempo en la Gobernación.   

“Después de que finalice el paro de 48 horas, mañana (jueves), determinaremos otras medidas, no descartamos nada, vamos a hacer todo lo posible para ser escuchados porque este hospital se nos muere, aquí sufre el trabajador y también el paciente que se interna en las salas de malas condiciones”, expresó.

(AhoraElPueblo)

Noticias relacionadas

Garantizan que Camacho cuenta con médico y enfermera durante 24 horas

Cristal Vergara Capo

Video: Piden iniciar un nuevo proceso contra Camacho por hechos violentos

ATB Usuario

Camacho sobre gestión de Áñez en entrevista con O Globo de Brasil : “La corrupción de ese gobierno fue terrible”