ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Exadministradora denuncia que Arias “encubre” a presuntos responsables de las muertes en el Vesty Pakos

Exadministradora denuncia que Arias “encubre” a presuntos responsables de las muertes en el Vesty Pakos

La Paz, 2 de junio 2022 (ATB Digital).- Geraldine Durán, exadministradora del Bioparque Municipal Vesty Pakos, denunció este jueves que en su momento informó al alcalde paceño sobre las irregularidades y problemas en el centro de resguardo.

Sin embargo, denunció, el burgomaestre no hizo nada para solucionar y preservar la vida de los animales.

“Es el colmo todo lo que está sucediendo, más pena me da que el mismo alcalde (Iván Arias) tiene conocimiento y los está cubriendo, está cubriendo a todos los que son ´asesinos´ de los animales, ahora mismo están trabajando ahí”, denunció en entrevista con ABI.

Relató que los técnicos que trabajan en el centro son los que tienen contacto directo con la fauna. Aseveró que uno de ellos trabajó también en la gestión de Luis Revilla pero que ahora tiene un trabajo intermitente en la gestión municipal.

“Ellos son los que están atentando contra los animales, tenía conocimiento el alcalde y no le interesó, ayer (miércoles) ha procedido con mi destitución, pero ellos siguen trabajando (…) el alcalde está cubriendo estos atentados contra la fauna, yo no me voy a quedar callada voy a hacer justicia por todos los animalitos”, aseveró.

Indicó que desde el despacho del alcalde se ordenó la contratación de un técnico identificado como Roger I., quien tenía observaciones durante su desempeño en Zoonosis y en el cuidado de los osos Jukumari.

Hasta la fecha, 90 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente.

Ayer miércoles, se conoció que un tejón perdió la vida. Según Durán, la nueva administración no permitió que se practique la necropsia del animal para evitar una posible investigación.

Durán asumió la dirección del Vesty Pakos en enero de 2022.

Dijo que, pese a estar a cargo de este centro de resguardo, no la dejaron trabajar y sufrió acoso laboral desde el despacho, la secretaría municipal de Gestión Ambiental, hasta los mismos técnicos que la descalificaron por su género y edad.

“Voy a hacer justicia por todo el acoso laboral que me hicieron, en más de cuatro oportunidades me indicaron que no soy apta, que soy muy joven, que no tengo la capacidad como mujer, que por mi hija tengo que renunciar (…) me amenazaron, pero no renuncié porque no he matado a ningún animal”, reveló.

(aBI)

Noticias relacionadas

26 civiles fallecen tras un ataque del Estado Islámico

Cristal Vergara Capo

Arias enfrentará proceso penal por “biocidio y negligencia” por la muerte de 88 animales silvestres

Más de 1.000 casos de coronavirus en Italia, 29 muertos