ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

El MAS dice que exjefa del Vesty Pakos denunció corrupción, y que no hay investigación imparcial

El MAS dice que exjefa del Vesty Pakos denunció corrupción

La Paz, 02 de junio (ATB Digital)- Pierre Chaín, concejal del MAS en La Paz, informó este jueves que la exadministradora del bioparque Vesty Pakos Geraldine Durán denunció hechos irregulares que evidenció cuando cumplía funciones en el bioparque Vesty Pakos, lo que derivó en su destitución. Asimismo, remarcó que no hay una investigación imparcial porque la administración del alcalde Iván Arias realiza sus informes, siendo juez y parte.

“Parece que la exadministradora denunció la corrupción en el parque y por esa corrupción se generó la muerte de los 90 animales, y en lugar de felicitarla y agarrar a los reales corruptos, la han botado a ella. Entonces parece que quien denuncia corrupción es botado y mi persona acaba de ofrecerle abogados para generar las demandas penales, porque ella tiene todas las pruebas que el Alcalde (Iván Arias) sabía de esto desde hace cuatro meses”, afirmó en una entrevista con La Razón Radio.

El legislador sostuvo que por las denuncias, Durán recibió amenazas contra su seguridad y de su familia, por lo que le ofreció apoyo y darle una fuente laboral en su comisión, y ratificó que puede poner a su disposición abogados para que presente una denuncia penal contra quienes cometieron las irregularidades.

Entre las denuncias de la exfuncionaria, según Chain, está el despido de profesionales biólogos y veterinarios del bioparque paceño, que son indispensables para la atención adecuada de los animales. Además, aseguró que se detectó que hubo maltrato a los animales desde la gestión del exalcalde Luis Revilla y que la situación “empeoró en la gestión del actual alcalde”.

“La doctora Durán fue nombrada en enero por el mismo alcalde Arias. Entonces ha empezado a ver las cosas y ha empezado a generar informes que no le han gustado al alcalde ni a su equipo y han decidido botar la responsabilidad de los animales sobre una persona que acaba de sentarse y por el hecho de haber denunciado irregularidades, como la alimentación podrida que se les daba a los animales. Nosotros le estamos ofreciendo todo nuestro apoyo”.

La muerte de animales en el bioparque provocó la intervención del Viceministerio de Medio Ambiente y la instauración de denuncias contra la administración de Arias. Asimismo, el lugar se encuentra cerrado al público y el burgomaestre anunció un relanzamiento.

Noticias relacionadas

Erasmo y Aníbal sufrieron por falta de atención y maltrato en el Bioparque Vesty Pakos

Legislativo fiscaliza al alcalde Iván Arias por el deceso de 90 animales en el Bioparque Vesty Pakos

Bioparque Municipal Vesty Pakos podría ser sancionado con el cierre definitivo