ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Flota de 66 PumaKataris lleva siete meses sin operar, Pérez del Castillo denuncia improvisación de Arias

Flota de 66 PumaKataris lleva siete meses sin operar

La Paz, 17 de octubre 2022 (ATB Digital).- La nueva flota de 66 buses PumaKataris lleva siete meses en un parqueo municipal y agravando deteriores detectados en septiembre, lo que demuestra una vez más la improvisación del alcalde de La Paz, Iván Arias, en el manejo del servicio de La Paz Bus, denunció este lunes la concejala Roxana Pérez Del Castillo.

“Los buses PumaKataris continúan deteriorándose a la intemperie, juntamente a las esperanzas de la población paceña de tener acceso al servicio de transporte masivo”, aseguró la concejala.

La nueva flota de buses PumaKatari debía empezar a operar el 16 de julio, en una primera etapa, y el 20 de octubre, en una segunda parte, sin embargo, ya pasaron siete meses y los vehículos continúan parados.

“El alcalde demuestra que no tiene un plan serio, menos responsable, para sostener el servicio, que día a día es más requerido por parte de la población paceña”, insistió.

En la inspección efectuada en septiembre, en la que participó Pérez Del Castillo y representantes del ejecutivo municipal, se constató deterioros en los buses.

“Al menos 30 buses” están deteriorados de la nueva flota de vehículos que se encuentra en el parqueo municipal, informó la concejala.

La parte trasera de los buses tienen grietas y otros están con puertas quebradas, entre otros daños.

Recordó también que otro “error garrafal” del alcalde Arias es cerrar de manera definitiva, en julio, la estación de Transferencia de La Paz Bus, ubicada en la calle Wenceslao Argandoña, supuestamente porque no se producían los cambios de ruta de los buses como estaba previsto inicialmente.

“Esto perjudica seriamente a los paceños, ya no podrán hacer uso del servicio para trasladarse desde el centro de la ciudad hasta sus destinos en la zona sur como Chasquipampa, Villa Salomé e Integradora”, describió.

Pérez del Castillo cuestionó que, mientras los paceños continúan subvencionando el servicio y no operen los buses, “podría existir un daño económico a la población”.

“Es un alcalde que improvisa en temas que debería contar con una planificación, hay una total improvisación”, insistió.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Colegio de Geólogos exhorta a Arias a actualizar el mapa de riesgos de La Paz

Legislativo municipal asegura que Arias no atendió educación, salud, obras de estabilización de suelos y reactivación económica

Sobreprecio en Puentes Trillizos: Concejala denuncia que Arias y Revilla encubren investigación

ATB Usuario