ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Se dispara el crecimiento económico de Venezuela

Se dispara el crecimiento económico de Venezuela

Mundo, 3 jun 2022 (ATB Digital).- Varias voces coinciden en señalar que Venezuela disparará sus indicadores de crecimiento económico para este 2022. Desde la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se proyecta el 5% mientras que autoridades del gobierno bolivariano avizoran al menos 7,5%.

El propio presidente Nicolás Maduro anticipó, en una conferencia de prensa, que en el primer trimestre de esta gestión el crecimiento económico superó los dos dígitos, aunque no precisó la cifra. Siguiendo esa tendencia, Venezuela tendría el mayor crecimiento económico de Sudamérica, superior a Argentina, Chile y Brasil (Cepal).

Por su parte, el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), “un ente independiente integrado por expertos económicos”, según la agencia alemana DW, sostuvo que la economía venezolana creció el 7,8% en el primer trimestre de 2022, respecto al mismo periodo de 2021.

La actividad petrolera sería el motor de este viraje económico, en el país caribeño bloqueado por Estados Unidos en los negocios y el sistema financiero, durante la peor crisis pandémica mundial de los últimos años.

Información de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) corrobora el  aumento de la producción de petróleo en 41% pasando de una media de 533.000 barriles por día (bpd) a 756.000.

Estos índices alentadores van a repercutir en una mejora en la calidad de vida del pueblo venezolano que ya bastante ha sostenido los efectos de la política norteamericana. Si bien en las últimas semanas se ha conocido un acercamiento entre ambos países, eso no se ha traducido en la invitación a la Cumbre de las Américas, donde Venezuela, Cuba y Nicaragua no fueron invitados, motivo por el cual varios países no asistirán a la cita.  

Bolivia Press

Noticias relacionadas

Maduro fue proclamado vencedor de elecciones para gobernar hasta 2025

Bolivia está entre los tres países que tendrán mayor crecimiento económico durante 2021

La mesa está servida: el Gobierno venezolano y la oposición radical se encontrarán en México para una nueva (y delicada) negociación