ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Banco Mundial proyecta crecimiento de 3,9% para la economía boliviana en 2022

Banco Mundial proyecta crecimiento de 3

La Paz, 8 jun 2022 (ATB Digital).- El Banco Mundial (BM) proyectó un crecimiento económico de 3,9% para la economía boliviana en 2022, de acuerdo con su informe denominado Perspectivas Económicas Globales publicado ayer martes.

Respecto a otros países, este organismo internacional prevé que la economía de Colombia crezca 5,4%, de Argentina 4,5%, de Ecuador 3,7%, de Uruguay 3,3%, de Perú 3,1%, de Brasil 1,5% y de Paraguay 0,7%.

En tanto, el Banco Mundial prevé un crecimiento regional desacelerado del 2,5 % para este 2022 y del 1,9 % en 2023, a causa de los efectos de la pandemia del COVID-19 y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento de alrededor de 5,1% para el país y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3,3%.

En el marco del Modelo Económico Social Comunitario Productivo (MESCP), reanudado por el presidente Luis Arce, este año el Gobierno nacional inyectó una inversión pública de $us 5.015 millones, que prioriza al sector productivo.

ABI

Noticias relacionadas

Banco Mundial teme crisis de deuda “en serie” en países pobres por la pandemia

Presidente afirma que la proyección de crecimiento de 5,5% del BM muestra que Bolivia va por el camino correcto

Latinoamérica será la región más afectada económica y sanitariamente por coronavirus, según Banco Mundial