ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Comienza juicio disciplinario contra el excomandante de Umopar Chimoré

Comienza juicio disciplinario contra el excomandante de Umopar Chimoré

Cochabamba, 8 jun 2022 (ATB Digital).- La audiencia del juicio disciplinario contra el excomandante de Umopar de Chimoré, Yerko Terán, se instaló esta mañana en el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba.

 El Tribunal Disciplinario de la Policía inició el proceso contra Terán por dar declaraciones a los  medios de comunicación cuando denunció que exjefes antidroga estarían involucrados en la protección de narcotraficantes en Valle de Sacta, Puerto Villarroel.     

“Es curioso que en este caso haya celeridad y en los otros no”, dijo Jaquelin Ponce, abogada de Terán, en relación con las denuncias que hizo su defendido en las instancias disciplinarias y penales contra el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), José María Velasco, y el exdirector nacional de Umopar, Jaime Arancibia.

En abril, se hizo público unos audios en los que se presume que exjefes antidrogas ordenan abortar un operativo que se realizaba en Valle de Sacta donde había cuatro fábricas de droga y un laboratorio de cristalización.

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Defensoría exige una asistencia médica integral para la niña que fue vejada por su abuelastro en Chimoré

ATB Usuario

Auditoría al flujo de vuelos registrados en el aeropuerto de Chimoré determinará responsabilidades

ATB Usuario

Antonov, el avión más grande del mundo, aterriza en Chimoré con equipos para termoeléctricas