ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensa Civil entrega 54,4 toneladas de alimentos para 2.371 familias damnificadas por riadas en Chimoré

Defensa Civil entrega 54

Cochabamba, 22 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, entregó este jueves un lote de 54,4 toneladas de alimentos para 2.371 familias damnificadas por riadas e inundaciones en el municipio de Chimoré del trópico de Cochabamba, según reporte de ABI.

“En este momento nos encontramos en Chimoré, en la zona del trópico de Cochabamba, para hacer entrega de ayuda humanitaria para 2.371 familias damnificadas producto de la riadas e inundaciones, con 54,4 toneladas de alimentos que el día de hoy serán entregados junto al gobierno municipal a todas las comunidades que fueron afectadas durante el año, por intensas lluvias y desbordes”, manifestó por medio de una nota de prensa institucional.

El lote estuvo conformado por arroz, fideo y harina, que fueron recibidos por representantes de las comunidades con reportes de daños para su posterior distribución entre las familias damnificadas.

El Viceministro de Defensa Civil resaltó la coordinación y el esfuerzo realizados por varias instancias del Gobierno nacional y autoridades municipales para atender a los perjudicados por las riadas y las inundaciones.

Al mismo tiempo, pidió gestionar con el nuevo Alcalde de Chimoré para ver la forma de atender temas estructurales como las inundaciones, con la construcción de pilotes que es una nueva medida de prevención utilizada en el municipio de Villa Tunari.

Asimismo, sugirió coordinar el trabajo de reconstrucción que realiza Defensa Civil como medida de prevención ante los eventos recurrentes a presentarse el próximo año.

En representación de las familias damnificadas, Reyna Pinaya, agradeció por la provisión de los alimentos dijo que servirán para atender las necesidades nutricionales de grupos familiares que perdieron sus cultivos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Suspensión temporal de exportaciones garantiza el abastecimiento de alimentos a la población

ATB Usuario

Defensa Civil reporta 4.621 familias afectadas por riadas e inundaciones en el norte cruceño

Todo lo que la ciencia puede enseñarnos para cocinar cada día mejor

Cristal Vergara Capo