ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Antinarcóticos incauta más de 30 kilos entre marihuana y cocaína en tres departamentos

Antinarcóticos incauta más de 30 kilos entre marihuana y cocaína en tres departamentos

La Paz, 09 de junio de 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautaron más de 30 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, en operativos de interdicción realizados en los departamentos de La Paz, Oruro y Tarija.

El primer operativo se ejecutó en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, La Paz, en inmediaciones de la avenida Panorámica, en este operativo se aprehendió a Gregorio Q. T. de 47 años de nacionalidad peruana.

Este ciudadano portaba una mochila con siete paquetes de cocaína en forma de ladrillo, con un peso de 7.380 gramos.

El segundo operativo se realizó en el puesto de control de peaje “Vito Challacollo”, en el tramo Oruro-Pisiga, en el que luego de la requisa a un vehículo de transporte público se encontró dos maletas de doble fondo donde estaba oculto un paquete de cocaína de 4.550 gramos.

Las maletas pertenecían a la señora Dora R. F. de 24 años y Cinthia F. C. de 23 años, quienes fueron detenidas y trasladadas a dependencias de la Felcn de Oruro y puestas a disposición del Ministerio Público.

En el tercer operativo se interceptó a un bus de la empresa “Trans Copacabana S.A.” en la carretera al norte del departamento de Tarija, a la altura de la comunidad El Rancho.

Luego de una requisa de las encomiendas se evidenció una bolsa de yute que contenían nueve envoltorios de forma ovoide y en su interior 18.880 gramos de marihuana, por lo que se aprehendió a Zacarías A. L. de 32 años y Celinda N. V. T. de 38 años.

En total se incautó 12 kilos de cocaína y más de 18 de marihuana mediante operativos realizados en los tres departamentos.

ABI

Noticias relacionadas

Ignacio Villa Vargas, alias El Viejo, fue detenido en posesión de cocaína

Bolivia contabiliza 179 toneladas de cocaína y marihuana secuestradas hasta octubre

Decomisan en Argentina 254 kilos de cocaína que tenían como destino España