ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

INE y FAM Bolivia coordinan tareas para la socialización del Censo 2022

INE y FAM Bolivia coordinan tareas para la socialización del Censo 2022

La Paz, 10 de junio 2022 (ATB Digital).- La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) trabaja de manera coordinada junto al INE y el Ministerio de Planificación para llegar a todos los municipios con la socialización para al Censo de Población y Vivienda 2022.

Se sostuvieron reuniones con las asociaciones departamentales como de Potosí Amdepo, de Oruro Amdeor; de La Paz Amdepaz, entre otras.

“Al momento se alcanzó a socializar en cinco departamentos y se tiene programado que en los cuatro restantes la socialización se desarrolle hasta finales de junio y principios de julio”, dijo el presidente de la FAM Bolivia, Enrique Leaño, en una entrevista con BTV.

El presidente de la FAM Bolivia destacó que la recepción de los municipios al proceso del precenso, como son los talleres y presentaciones, es satisfactoria.

“La explicación técnica y científica por parte del INE fue de las mejores, con lo que se está mostrando que hay un equipo bien consolidado y a partir de eso se da lugar a que el Censo esté garantizado”, manifestó.

Vía: Ahora el pueblo

Noticias relacionadas

Video: Director de la FAM pide dejar de politizar el tema del Censo

ATB Usuario

Video: Opositores ratifican sus observaciones sobre la reprogramación del Censo

ATB Usuario

Dos cabildos en Santa Cruz, uno busca imponer y el otro construir un censo con una mirada nacional

ATB Usuario