ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presos palestinos continúan huelga de hambre en Israel

Presos palestinos continúan huelga de hambre en Israel

Israel, 12 de junio de 2022 (ATB Digital).- Awawdeh, de 40 años, y Rayyan, de 27, iniciaron la protesta en rechazo a su detención administrativa, destacó la agencia oficial de noticias Wafa.

Este es un mecanismo utilizado por Tel Aviv para detener a palestinos sin cargos ni juicios por intervalos renovables que suelen oscilar entre tres y seis meses sobre la base de pruebas no divulgadas que incluso el abogado del acusado tiene prohibido ver.

Sistemáticamente numerosos detenidos bajo esa política inician huelgas de hambre indefinida para denunciar su caso y forzar a las autoridades israelíes a liberarlos.

El Servicio Penitenciario de la vecina nación trasladó la pasada semana a Awawdeh a un hospital por su mal estado de salud.

Según los informes, el preso sufre dolores de cabeza, fatiga, visión borrosa, dolor en las articulaciones, latidos cardíacos irregulares, vómitos frecuentes y una importante pérdida de peso.

El Club de Prisioneros Palestinos alertó que Rayyan, detenido en la cárcel de Ofer, tiene dolencias similares.

En la actualidad, unos 500 palestinos encarcelados bajo esa política mantienen desde inicios de años un boicot contra los tribunales israelíes en protesta por la medida.

jha/rob

Noticias relacionadas

Israel lanza un nuevo ataque con misiles contra Siria

Cristal Vergara Capo

Países reevalúan lazos con Israel tras la intensificación de bombardeos en la Franja de Gaza

Paola Ticona

Rusia confirma: Siria destruye dos misiles disparados por Israel