ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Quinta ola comenzó con 0,1% de letalidad; Salud prevé que aumentará

COVID-19: Quinta ola comenzó con 0

La Paz, 13 jun 2022 (ATB Digital).- La quinta ola de la pandemia del COVID-19 comenzó en Bolivia con el 0,1% de tasa de letalidad y el ministro de Salud, Jeyson Auza, previó este lunes que “seguramente irá incrementando” esta cifra.

“En esta semana epidemiológica se han presentado dos fallecidos; en todo (lo que va de) esta (quinta) ola epidemiológica, que ya hemos iniciado en la semana 19 y está en la 23, la tasa de letalidad (…) es del 0,1%; este dato seguramente irá incrementando, seguramente que sí, pero estamos iniciando bien esta ola epidemiológica”, dijo.

La autoridad remarcó que no hay nada más importante que proteger la vida del pueblo y precisamente en ese sentido la instrucción del presidente Luis Arce es “dar más prioridad a la salud.

“Y la estrategia que implementó el Gobierno hoy está dando importantes resultados, hemos reducido la letalidad drásticamente”, agregó.

La primera ola de la pandemia registró una tasa de letalidad del 6,2%; la segunda y tercera, 2,7%; y la cuarta ola cerró con 0,7%.

“Esto que parecen estadísticas frías, significan vidas (…) y hoy la salud está ganando (porque además) hoy se ha evitado que un paro pueda atentar nuevamente contra la salud”, enfatizó.

Incremento sostenido

En la semana epidemiológica 23 se han reportado 2.138 casos del COVID-19, lo que significa un incremento del 33% en todo el país.

Pues, “ya hemos reportado nosotros incrementos desde la semana 19, 20, 21, 22 y esta semana 23. Son incrementos sostenidos, pero por el momento, estos incrementos son controlados”, apuntó Auza.

La Razón  

Noticias relacionadas

Cortan la música y se acaba la megafiesta ilegal en plena pandemia en Francia

Futbolistas ingleses se resisten a ver reducidos sus salarios

Policía alerta descontrol de casos de COVID-19 si persiste desobediencia