ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno despliega 3.000 médicos para la protección a estudiantes en quinta ola

Gobierno despliega 3.000 médicos para la protección a estudiantes en quinta ola

La Paz, 13 jun 2022 (ATB Digital).- A partir de este lunes 13 de junio, más de 3.000 médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en las unidades educativas del territorio nacional para contener la arremetida de una quinta ola de la COVID-19.

El anuncio fue realizado por los ministros de Educación Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, en un acto público que se cumplió en la plaza San Francisco de la sede de Gobierno.

“Gracias a una coordinación con el ministro de Educación, Edgar Pary, hemos definido que las brigadas de profesionales que mostraron su compromiso del pueblo boliviana vayan a todos los centros educativos para hacer vigilancia epidemiológica activa, informar acerca de las vacunas, si los niños no pueden asistir a los centros nosotros vamos a llevar a los centros educativos”, sostuvo el ministro Auza.

Auza informó que, de la misma forma, se equiparon a los diferentes centros de salud en todo el país, concentradores de oxígeno y equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

ABI

Noticias relacionadas

Más de un millón de personas recibieron la primera dosis de la vacuna anticovid en Bolivia

Gobierno lleva al TCP ley para que clínicas privadas atiendan a pacientes con COVID-19

Inglaterra registró fuerte descenso de casos de covid desde principios de enero por la vacunación y medidas restrictivas