ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Pofoma presentará informe final sobre la muerte de animales en el Vesty Pakos

Pofoma presentará informe final sobre la muerte de animales en el Vesty Pakos

La Paz, 14 de junio 2022 (ATB Digital).- La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) presentará el viernes un informe final sobre las causas y responsabilidades de la muerte de 91 animales en el Bioparque Municipal Vesty Pakos de la ciudad de La Paz, informó este martes el director de la institución, Juan Carlos Bazoalto.

“Vamos emitir un informe viendo los elementos de convicción que se ha encontrado en este proceso investigativo, de acuerdo al análisis haremos las sugerencias pertinentes para que el Ministerio Público asuma la responsabilidad para ver qué acciones se seguirán en este caso”, afirmó el director de Pofoma en una entrevista con la red Patria Nueva. 

Pofoma, conjuntamente con el Ministerio Público, inspeccionó la pasada semana el Bioparque para recabar información sobre las causas de la muerte de 91 animales.

Asimismo, los funcionarios fueron convocados para prestar sus declaraciones.

“La anterior semana se hizo el registro del lugar del hecho para evidenciar los 91 files de los animalitos fallecidos, para conocer las circunstancias de su fallecimiento y ver su historial clínico, su fecha de ingreso, quienes estaban a cargo de la custodia, de la alimentación. En ese entendido, la anterior semana vinieron a declarar la bióloga, la nutricionista y los veterinarios”, informó Bazoalto.

Hasta la fecha, 91 animales de la vida silvestre, entre aves, jaguares, lagartijas y otros, perdieron la vida por presuntos malos cuidados y una alimentación deficiente.

(ABI)

Noticias relacionadas

Informe de la ONU sobre DDHH en Venezuela está “plagado de falsedades”, dice canciller

Fiscalía duda del informe de la OEA sobre el caso fraude y anuncia la realización de una pericia internacional

Canciller: El informe del GIEI será ‘piedra fundamental’ en la lucha por derechos humanos