ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unicodemy lanza programas de tecnología para niños, niñas y adolescentes

Unicodemy lanza programas de tecnología para niños

Impulsa el futuro de tus hijos con Unicodemy Pro, en su versión Micro: bit.

La Paz, 15 de junio 2022 ATB DIGITAL.- Unicodemy lanza el curso de Micro:bit que se llevará a cabo desde el 4 de junio en horarios flexibles y clases personalizadas que tendrán una duración de seis meses. El espacio está dirigido a niñas, niños y adolescentes desde los 8 hasta los 15 años de edad. Unicodemy es la manera más divertida de desarrollar habilidades relacionadas a la creatividad, programación y resolución de problemas con tecnología.

En 2020 el equipo de Unicodemy observó que las niñas y los niños prestan poca atención a temas relacionados a programación y que en su mayoría lo veían como algo difícil de lograr. A raíz de esa problemática el equipo de Unicodemy elaboró una metodología basada en storytelling y ejercicios didácticos donde los participantes se divierten mientras adquieren conocimientos relacionados al mundo de la tecnología. Desde entonces, la iniciativa tiene el objetivo de impulsar a niños, niñas y adolescentes en su preparación para las carreras del futuro, en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).

En sus primeras versiones Unicodemy empoderó a más de 2000 niñas en toda Bolivia en programación de páginas web, aplicaciones móviles y videojuegos, todas en nivel inicial. Ahora en base a su experiencia exitosa, Unicodemy lanza Unicodemy Pro “Microbit”, que se caracteriza por ser el único programa con acceso a la placa de programación que funciona como una computadora pequeña que potenciará las habilidades de programación y  electrónica de los participantes. Ya que con Microbit las posibilidades son infinitas, desde reproducir música hasta programar un robot.

Las sesiones de Micro: bit tendrán una duración de seis meses, cada sesión durará 60 minutos en modalidad virtual y presencial con horarios flexibles y clases personalizadas. El material que se utilizará es el Kit de Microbit. Conoce más de la experiencia Unicodemy en Facebook o Instagram como @Unicodemy. Reservas e información al 75876320 en WhatsApp.

Noticias relacionadas

¿Por qué se debería desactivar el wifi del celular antes de salir de casa?

Claudia Cuarite

Educación ajusta el calendario escolar; el 22 de diciembre culmina la gestión en todo el país

Gobierno busca fortalecer la seguridad y protección de los estudiantes en unidades educativas a nivel nacional

Cristal Vergara Capo