ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Presidente destaca el pensamiento revolucionario del “Che” Guevara en el natalicio del argentino-cubano

Presidente destaca el pensamiento revolucionario del “Che” Guevara en el natalicio del argentino-cubano

La Paz, 14 de junio (ATB Digital).- El presidente Luis Arce destacó este martes el pensamiento y espíritu revolucionario del internacionalista Ernesto Guevara (1928-1967) en el aniversario 94 de su natalicio.

“La Patria Grande celebra el natalicio del eterno comandante Ernesto “Che” Guevara”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Arce destacó el legado del rosarino, médico de profesión, con vocación de combatiente revolucionario, estratega militar, estadista, escritor y economista.

“Su pensamiento y espíritu revolucionario permanecen intactos en los corazones de quienes luchamos por la dignidad y más justicia social para nuestros pueblos”, señaló el mandatario, quien recordó en su breve texto la legendaria frase del argentino: “¡Hasta la victoria, siempre!”.

En su afán por llevar la emancipación a otros pueblos del mundo, el “Che” dirigió un frente guerrillero en el Congo y organizó la lucha revolucionaria en Bolivia, donde resultó herido en combate y capturado el 8 de octubre de 1967 en la quebrada del Yuro, y asesinado un día después.

(ABI)

Noticias relacionadas

El Presidente inaugura la Feria del Libro llamando a la lectura y anunciando apoyo a autores para que asistan a ferias internacionales

Netanyahu amenaza a Bashar al Asad y afirma que “ya no es inmune” a represalias

Trump prepara un evento de despedida para el mismo día en que Biden jurará como presidente